Dos años de gestión

Encuentro de lectura se realizará el domingo en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite

0
431

PRENSA GAMEA | Vie 05.11.21

Con el objetivo de incentivar la lectura en estudiantes de unidades educativas de la ciudad de El Alto, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura y Turismo y representantes de los establecimientos educativos Guido Villagómez y COCEINF, lanzaron el viernes la convocatoria al 6to Encuentro Nacional de Lectura Infanto-Juvenil “Mi Escritor Favorito 2021”.

Desde las 08:30 horas del domingo 7 de noviembre, la actividad cultural se desarrollará en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1, donde se expondrán variedad de libros de escritores locales y nacionales.

El encuentro pretende aglutinar a autoridades educativas, escritores nacionales, maestros, estudiantes y padres de familia del Municipio de El Alto, con el principal objetivo de impulsar el hábito a la lectura. 

“Lamentablemente con la pandemia que ha sido una situación que nos ha afectado bastante a las familias alteñas y a todo el mundo prácticamente; las redes sociales no sabemos que contenidos son trasmitidos a nuestros niños, por ello es importante recuperar lo que es la lectura, el fomento a la lectura y el valor que se le tiene que dar a los libros”, señaló Verónica Valencia, servidora pública de la Dirección de Cultura y Turismo.

Por su parte, Brenda Coca, docente de la Unidad Educativa Guido Villagómez, ubicada en el Distrito 8, dijo que este 6to Encuentro Nacional de Lectura Infanto-Juvenil, es coordinado con la Alcaldía de El Alto para generar un espacio dinámico, de diálogo y reflexión, y consolidar hábitos de lectura y apreciar la producción literaria de autores nacionales.

“Esta actividad se está llevando a cabo junto con la Alcaldía de la ciudad de El Alto, estamos siendo partícipes las unidades educativas de la Red 104 y también tenemos la presencia del Ministerio de Educación que nos está colaborando con la Distrital de El Alto 2 (…). Los esperamos en este encuentro, porque este encuentro es un contacto entre los maestros, los padres de familia y nuestros queridos escritores bolivianos, quienes nos van a traer muchos libros de diferentes temáticas y géneros”, invitó Coca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí