Dos años de gestión

Eva Copa respalda a las empresas y cooperativas, visitó chocolates El Ceibo y pide a la población consumir lo nuestro

0
600

PRENSA GAMEA | Vie 05.11.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, visitó el viernes las instalaciones de chocolates El Ceibo ubicado en La Ceja. En su intervención la primera autoridad manifestó su respaldo a las empresas privadas y cooperativas instaladas en esta urbe ya que generan empleo e impulsan la producción económica, llamó a la población a consumir productos nacionales para evitar que las unidades productivas quiebren y finalmente cierren.

“No tenemos que ver a las empresas productivas como enemigos o al empresario como enemigo o a las cooperativas como enemigos, hay que agarrarse de ellos y poder salir (de la crisis). Nosotros como municipios solos no vamos a poder hacer muchas cosas, pero si lo hacemos de una forma coordinada, con ustedes de una forma enmarcada en objetivos de desarrollo podemos lograr muchas metas”, resaltó Copa.

Chocolates El Ceibo es una central de cooperativas de productores de Cacao de los municipios de Alto Beni y Palos Blancos, que maneja toda una cadena productiva, desde la producción, procesamiento, industrialización hasta la exportación a países europeos. La trasformación del cacao se hace desde la urbe alteña desde hace más de 40 años.

La autoridad Edil destacó que la Cooperativa El Ceibo genere empleo para los alteños por lo que considera que es necesario mantener estable la producción de chocolates haciendo compras de sus más de 100 variedades de productos que tienen calidad de exportación.

“En algún momento nosotros hablábamos y decíamos que dicen que Ceibo está en quiebra, no es posible, hagamos como Panda, cuando también querían cerrar helados Panda, hay que ir a consumir lo nuestro, hay que ir a comprar los chocolates, porque cuando hay rumores están matando parte de nosotros”, remarcó Copa.

Las 1.200 familias asociadas a la Cooperativa El Ceibo producen y transforman todos los días chocolate orgánicos y de alta calidad con sello de exportación. “Este es nuestro humilde hogar, acá trabajamos los asociados de las diferentes cooperativas que aglutina a varias cooperativas. Todos nosotros que somos productores de cacao perteneciente a una comunidad, estamos trabajado día a día. Nuestro trabajo es producir chocolates con calidad de exportación”, remarcó Damián Bernabé, presidente de la Central de Cooperativas El Ceibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí