Dos años de gestión

Plan de Desarrollo Económico Social: Alcaldesa Eva Copa afirma que esta no vulnera las Autonomías Municipales y descarta un paro

0
593

PRENSA GAMEA | Vie 05.11.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, tras reunión sostenida el viernes con la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, aseveró que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 no vulnera las Autonomías Municipales ni Departamentales, por lo que descartó que la urbe alteña vaya a un paro de actividades.

“No se vulnera la Autonomía Municipal ni Departamental, porque habrá otras reuniones después de las promulgaciones, con los alcaldes y gobernadores para la planificación correspondiente. Eso es lo que nosotros queríamos escuchar, que el Gobierno esté abierto, que podamos dialogar, que podamos hacer conocer nuestras preocupaciones y necesidades y que ellos puedan coadyuvar con el desarrollo de nuestras ciudades y el departamento”, destacó Copa a los medios de comunicación.

Descartó que la ciudad de El Alto vaya a un paro de actividades, ya que la población alteña se vería fuertemente afectada en su economía. “Nosotros no podemos acatar el paro porque la ciudad de El Alto vive del comercio informal y estaríamos afectando la economía de nuestros hermanos”.

La autoridad edil el pasado miércoles manifestó su preocupación por la aprobación del proyecto de Ley del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, ya que esta no fue socializada con los municipios, por lo que solicitó una reunión con las autoridades gubernamentales.

Copa explicó que sostendrán reuniones de coordinación con la Ministra de Planificación tras la promulgación del PDES para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y posteriormente del Plan de Desarrollo Regional bajo 10 ejes establecidos en la norma.

“El segundo paso, después de la promulgación de esta ley, es reunirse con todas las alcaldías y a las gobernaciones para que podamos hacer el Plan de Desarrollo Municipal y posteriormente, el de Desarrollo Regional”, apuntó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí