Dos años de gestión

Promueven actividad física en adultos mayores mediante la práctica del fútbol de salón

0
724

PRENSA GAMEA / Vie 05.11.21

Con la finalidad de incentivar la actividad física en las personas de la tercera edad, la Unidad de Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral del Municipio de El Alto, inauguró el campeonato recreativo interdistrital de fútbol de salón con el lema “Copa Confraternidad”.

Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral, mencionó que en el campeonato desarrollado en el Complejo Deportivo de la zona Villa Dolores “F” del Distrito 3, participan cerca de 15 asociaciones de adultos mayores y que la actividad sirve para fomentar la práctica deportiva que estuvo paralizada durante casi dos años debido a la pandemia.

“La actividad es parte del programa Vejez Digna, y se inició con casi 15 asociaciones. Estamos ejecutando esta iniciativa ya que como dijimos, es la población más vulnerable (adulto mayor). En la pandemia han estado encerrados por más de dos años sin hacer actividad física”, sostuvo Cabrera.

Agregó que con estas iniciativas implementadas en favor de los adultos mayores se incentiva a la práctica del deporte, pero además se pretende que estén ocupados en actividades que aporten a mejorar su estado de salud.

“Lo que queremos es fomentar el deporte y, aparte, ellos estén en actividad física, ya que muchos de son jubilados y ya no trabajan, están en sus casas.”, añadió la autoridad edil.

Tras la culminación del campeonato se procederá a la entrega de incentivos a los mejores equipos.
Asimismo, durante el desarrollo del campeonato se empleará todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí