Dos años de gestión

Capacitan sobre violencia, trata de personas y seguridad ciudadana

0
399

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) desarrollaron el lunes un taller de capacitación en materia de violencia contra la mujer, trata de personas y seguridad ciudadana, dirigido a dirigido a servidores públicos, instituciones policiales, facilitadores y ONG’s.

“Son 82 participantes a nivel capacitadores o facilitadores de la ciudad de El Alto, como Gobierno Municipal vamos a impulsar a que disminuya la violencia, trata de personas y la inseguridad ciudadana. Se está coordinando con derechos humanos donde se están repartiendo algunos materiales por parte de personeros de Naciones Unidas para que puedan socializar estos temas como capacitadores a nivel Alcaldía”, informó el jefe de la Unidad de Difusión y Capacitación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz.

Resaltó, que existirán más capacitaciones en unidades educativas, choferes y para toda la sociedad en su conjunto, además enfatizó que deberán trabajar de la mano con la ciudadanía.

“Es un taller que previene cómo usar la perspectiva de género ya que los roles sociales pasan a un segundo plano. Así también, es importante el tema de trata y tráfico que es una ponencia muy importante y ayuda a los servidores públicos, a la policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y al personal de Niñez, Género y Atención Social”, explicó Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí