Dos años de gestión

Destacan participación del Ballet Folclórico Infantil de El Alto en Colombia

0
542

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.21

El elenco infantil del Ballet Folclórico Municipal de la ciudad de El Alto tuvo una destacada participación en el II Encuentro Infantil y Juvenil de Danzas Tradicionales del Mundo “Delia Zapata Olivella”, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El encuentro folclórico fue organizado por el Instituto Técnico Industrial “Francisco José de Caldas” y se llevó adelante en el teatro Belarte del vecino país, del 4 al 7 de noviembre.

El elenco infantil participó con danzas como el Tinku, caporales, salay, morenada y champa, las más representativas de Bolivia; el cariño y entusiasmo característicos los niños alteños despertaron el interés del público asistente y fueron ovacionados en cada presentación.

“Justamente fue una delegación de 12 niños, cuya participación iba a ser contemplada desde el 4 al 7 de noviembre en el teatro Belarte en Bogotá-Colombia; es un evento internacional y nosotros fuimos con 5 cuadros como champa, tinku, caporales y salay que son las más representativas que nosotros tenemos, a modo de hacer este intercambio cultural internacional que tenían previsto”, informó Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

El encuentro de Danzas Tradicionales “Delia Zapata Olivella” es un proyecto que nace el 2003 y se desarrolló durante 18 años consecutivos. En esta oportunidad se contó con la participación de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, México y otros países, los cuales, además de realizar presentaciones artísticas, participaron en el intercambio de capacitaciones de las danzas tradicionales de cada región.

“No solamente fue un encuentro donde ellos vertieron sus danzas, sino que nuestro profesor de la Escuela Municipal de Artes fue a dar talleres sobre nuestras danzas a aquellos grupos que estaban participando, y viceversa donde nuestros participantes recibieron un taller de un día de otras danzas de los diferentes países de la región”, agregó AlcÓn.

Mencionó que los organizadores del evento otorgaron una plaqueta recordatoria a todos los elencos, para resaltar su participación, al momento de la entrega el ballet de El Alto fue aclamado por el público colombiano, lo cual enalteció a Bolivia y a la ciudad más joven El Alto.

“La participación de nuestros niños fue realmente aclamada durante las trasmisiones que se fueron realizando y se ve cómo la expectativa es realmente grande y el público respondió bastante bien hacia nuestros artistas, hacia los niños y naturalmente recibieron el reconocimiento correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí