Dos años de gestión

Encuentro regional busca fortalecer a municipios en la lucha contra la violencia a las mujeres

0
327

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.21

La Alcaldía de El Alto y organizaciones que trabajan en la lucha contra la violencia fueron parte del encuentro regional “Fortaleciendo las capacidades de los municipios por una vida sin violencia para las mujeres”, impulsado por la institución Solidar Suiza y desarrollado en el departamento de Cochabamba el fin de semana pasado.

Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer, señaló que el encuentro tuvo la finalidad de fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales y policiales; asimismo, mejorar las prácticas en la atención a las víctimas de maltrato, en el marco de la lucha y prevención de la violencia a las mujeres.

La actividad reunió a alcaldes, concejales, medios de comunicación, servicios legales integrales municipales (SLIM), defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y a representantes policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“El viernes 5 y sábado 6 (noviembre) hemos sido invitados por la institución Solidar Suiza para poder participar de este encuentro donde también han estado presentes otros municipios, asimismo este encuentro estaba representado por diferentes autoridades de cada Municipio con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas de atención desde el lugar de trabajo donde nos encontramos y atención de los casos de violencia de la mujer”, informó Esprella.

La autoridad destacó que desde la Unidad de la Mujer de la Alcaldía alteña se hizo un trabajo conjunto con la institución Solidar Suiza, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y mejorar las prácticas en temas de violencia, expuestas a las instituciones participantes en el encuentro.

“Durante esta gestión, estos meses hemos ido realizando diferentes actividades con autoridades, tanto con los concejales, FELCV y así mismo ellos han sido convocados por nosotros para poder asistir como parte de las entidades que atienden casos de violencia hacia la mujer y han visto la coordinación que nosotros hacemos desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), y ha sido más que todo un fortalecimiento de los conocimientos y las prácticas que nosotros realizamos desde la Alcaldía”, añadió Esprella.

Acotó que, tras el encuentro en Cochabamba, se analiza nuevas estrategias de atención, apoyo y prevención de la lucha contra la violencia, además se pondrá en práctica lo asimilado para mejorar el servicio en distintos ámbitos del GAMEA.

“Todo lo que es positivo, todo lo que enriquece el trabajo que nosotros tenemos que realizar con las víctimas de violencia tenemos que ponerlo en práctica lo que se aprende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí