Dos años de gestión

Eva inicia la construcción de pavimento rígido de la calle Nery y anuncia un parque temático y distribuidores

0
345

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inició el lunes la obra de pavimento rígido de la calle Nery en la zona Ballivián del Distrito 6, cuya construcción tendrá una duración de 120 días y una inversión de más 1.2 millones de bolivianos. En el evento la Alcaldesa anunció también la construcción de un parque temático y cuatro puentes distribuidores para descongestionar los puntos troncales de tráfico vehicular de la urbe alteña.

“Cada uno de los vecinos tiene que fiscalizar la obra, que se cumpla los 120 días de ejecución para venir y ch’allar su asfalto rígido. Compañeros creo que también es importante manifestarles que ustedes cuiden las obras. Este sector y de más arriba es más comercial donde hay mayor actividad económica y los que tienen grandes empresas, exportadores o importadores tienen que ayudarnos a cuidar la zona”, pidió la Alcaldesa.

La construcción de la calle Nery es una solicitud de los vecinos desde hace más de cuatro años, las anteriores autoridades no atendieron la demanda de este sector, “hemos estado luchando durante cuatro años y medio para que nuestra calle se haga realidad. Agradezco a mis vecinos que nos han apoyado y hemos conseguido en esta gestión (la ejecución de la obra), muchas gracias”, dijo Juan Suxo, presidente del Comité de Obras de la zona.

La autoridad edil anunció también en el inicio de la obra la construcción de un parque temático, integral, inclusivo y amigable con el medio ambiente en la zona de Ballivián, donde cuentan con un terreno de una extensión de dos hectáreas, “queremos hacer un parque muy temático para las wawas, no es posible que no tengan donde ir, no es posible que estén jugando con la tierra”, apuntó la Alcaldesa.

Copa informó sobre la construcción de cuatro puentes distribuidores ubicados en la zona Ballivián, extranca Río Seco, extranca de Senkata y puente Bolivia, que aminorarán el descongestionamiento de vehículos en los puntos troncales de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí