Dos años de gestión

Maquinaria y obreros trabajan en turno nocturno y fines de semana para concluir obras en avenida Litoral y Tiahuanaco

0
391

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.2

La ejecución de las obras no para en fin de semana ni en las noches en la urbe alteña. La Dirección de Obras Municipales (DOM) moviliza obreros y maquinarias pensadas para los trabajos en la avenida Litoral y Tiahuanaco que muy pronto serán concluidas en su totalidad. 

“Tenemos un compromiso con la población, estamos realizando trabajos incluso en la noche, el viernes hemos trabajado hasta altas horas de la noche en la avenida Litoral, de la misma forma el día sábado se continuó trabajando”, remarcó Nelson Gemio, director de Obras Municipales.

Más de 20 obreros y maquinaria pesada (motoniveladoras, retroexcavadoras, vibrocompactadora, volquetas) fueron movilizadas hasta altas horas de la noche el fin de semana para realizar trabajos de retiro de escombros en las dos avenidas troncales de la urbe alteña que la Alcaldía interviene debido al pésimo estado en la que se encontraban. 

Concretamente en la avenida Litoral, los trabajadores intervienen desde la calle Junín hasta el puente Litoral (500 metros de distancia) haciendo el retiro de la capa asfáltica vieja para luego proceder con el asfaltado rígido en se ese sector. Este trabajo es la última intervención que realiza la DOM en esta avenida ya que estiman entregarla a mediados de este mes.

La intervención del último tramo de la avenida Litoral, también provoca que los camiones de alto tonelaje y vehículos de servicio público y privado, que circulan por el sector, se desvíen a la altura de la calle Junín, las autoridades esperan la comprensión de la población y vecinos por las molestias.

“Hemos trabajado realizando el retiro de la carpeta vieja o dañada para que posteriormente se haga una plataforma estable haciendo la conformación de la capa base”, remarcó Gemio.

De igual forma en la avenida Tiahuanaco (altura de la estación de la Línea Morada del Teleférico) se aceleran los trabajos del carril de ida tras haberse concluido el asfaltado del carril de vuelta y habilitado para la mejor circulación de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí