Dos años de gestión

Inician vacunación anticovid a estudiantes de unidades educativas del Distrito 2

0
266

PRENSA GAMEA | Mar 09.11.21

Brigadas móviles de salud de la Alcaldía de El Alto se trasladaron el martes a cinco unidades educativas del Distrito Municipal 2 para proceder a la inmunización de los adolescentes de 16 y 17 años de cinco unidades educativas de esa jurisdicción.

Carlos Flores, subalcalde del Distrito Municipal 2, indicó que se inició la vacunación con el objetivo de llegar a toda la población estudiantil en edad inmunizable de las 19 unidades educativas existentes.

“Como es una orden de nuestra hermana Alcaldesa, la salud y la educación son primero para nuestra gestión y en este caso procedimos el día de hoy con las brigadas de salud, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, a proceder con la vacunación en las escuelas a menores de 16 y 17 años, al momento ya tenemos un aproximado de 100 menores que se vacunaron”, indicó Flores a media mañana.

La autoridad jurisdiccional dijo que se programó intervenir cinco unidades educativas por día con las brigadas móviles de salud; este martes se llegó a los establecimientos educativos: Unión Europea, Villa el Carmen, Bolívar Municipal, 6 de Junio y Simón Bolívar.

“Son 19 unidades educativas del Distrito 2, hoy se inició el trabajo de la vacunación a los menores y se procedió con cinco unidades educativas, con cinco brigadas que tenemos dispuestas para el distrito y que están contando con 100 dosis cada brigada. Asimismo, les recomendamos a los padres de familia que nos preocupemos por la salud y dejemos que se vacunen, es necesario retornar a una normalidad”, complementó el Subalcalde.

Por su parte, Janet Ramírez, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Unión Europea, expresó su satisfacción porque se procedió a vacunar a los estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria, previa invitación hecha a los adolescentes y a los padres de familia para que autoricen a sus hijos a ser inmunizados. 

“Muy contenta y complacida de que nos visitaran para vacunar a nuestros estudiantes, ya que nosotros contamos con más o menos 470 a 500 estudiantes que cursan 4to y 5to de secundaria que ya cumplieron 16 a 17 años, y de 6to de secundaria tenemos algunos que cumplieron 17 años. Se los invitó mediante una convocatoria a través de los grupos virtuales que tenemos y a los padres de familia se les comunicó que el día de hoy nos visitarían con las vacunas, ellos (estudiantes) no están siendo obligados, valga la aclaración, pero si se les invitó”, señaló Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí