Dos años de gestión

Padres de familia forestan el colegio Latinoamericano del Distrito 14

0
851

PRENSA GAMEA | Mar 09.11.21

Los padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Latinoamericano del Distrito 14 muestran su compromiso con el medio ambiente y ejecutan el plan “Renueva los pulmones verdes”, impulsado por la alcaldesa Eva Copa. La mañana de este martes varios padres de familia se concentraron en puertas de la escuela para plantar más de 60 arbolitos alrededor del establecimiento.

“Hoy vamos a forestar 60 arbolitos al contorno de la Unidad Educativa, no solo será hoy ya hemos comenzado con varias urbanizaciones, con varias unidades educativas, mañana estaremos en el Gualberto Villarroel, luego estaremos en la urbanización los Pinos, día a día se está avanzando como a indicado la alcaldesa Eva Copa”, apuntó Hilarión Quispe, subalcalde del Distrito 14.

El pasado 5 de noviembre la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa y la actriz y activista medioambiental, Carla Ortiz, dieron paso al programa de forestación con el plantado de árboles en la jardinera central de la avenida Julio César Valdez, del Distrito 2, bajo esa lógica los padres de familia se movilizan para convertir a la urbe alteña en un jardín rebosante.

“Agradecida por la donación de los arbolitos al Subalcalde y la alcaldesa Eva Copa, ya que la Unidad Educativa estará llena de arbolitos. A todos los niños y jóvenes les vamos a indicar que los cuiden así que de acá a unos años la escuela se verá mucho más hermoso”, dijo Doria Artega, directora del establecimiento educativo.

Según el informe del subalcalde del Distrito 14 ya se arborizó en el sector más de 350 arbolitos que fueron plantados en las plazas, contornos de las unidades educativas, jardineras centrales. Los padres de familia coadyuvan en los trabajos de los hoyos y la fabricación de los protectores para los arbolitos.

“Estamos dando la contraparte nosotros como deberían hacer en todo lugar. El Alto fue abandonado hace cinco años atrás, agradecer al Subalcalde y la Alcaldesa. A los vecinos decirles que deben cambiar la posición de no querer arborizar sus zonas, así vamos a respirar aire limpio que cambien de opinión”, dijo Juan Carlos Quispe, ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí