Dos años de gestión

Ultiman detalles en la construcción de la plaza 25 de Julio en Senkata

0
660

PRENSA GAMEA | Mar 09.11.21

La construcción de la plaza 25 de Julio tiene un avance del 90 por ciento, la Secretaría de Infraestructura Pública ultima detalles en el enrejado, murales, escultura y forestación. Las autoridades estiman que la obra sea entregada el 19 de noviembre en homenaje a las víctimas caídas en octubre del 2019 en Senkata.

“Ya se tiene un avance del 90 %, estamos ultimando algunos detalles en cuanto a lo que es la infraestructura, por ejemplo, se está terminando de hacer los muros para hacer lo que son los murales pictóricos y el ingreso entre la 6 de Marzo”, detalló Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública.  

En la plaza los obreros aceleran los trabajos en el colocado de las rejas, cuya obra realiza el área de Servicios Generales y que en la semana los obreros colocarán las rejas en todo el contorno del espacio para resguardar la seguridad de la plaza nueva. 

Daza explicó que son cuatro las secretarías que intervienen en la construcción de la plaza 25 de Julio. La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos está encargada de la jardinera, trabaja en la forestación con plantines; la Secretaría de Cultura y Deporte encargada del colocado de la escultura proyecta colocar el monumento durante la semana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acelera el colocado de las luminarias.

“La plaza está dedicada a los caídos del gas, se está haciendo esta conmemoración que representará en algún momento la historia de lo que ocurrió en aquellos días”, destacó Daza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí