Dos años de gestión

Alcaldesa impulsa el reciclaje y la forestación en las unidades educativas alteñas

0
498

PRENSA GAMEA | Mié 10.11.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, llegó el miércoles hasta la Unidad Educativa Juan José Torrez en la zona Alto Lima del Distrito 6 para impulsar la cultura del reciclaje y la forestación en los estudiantes. La autoridad edil entregó 40 contenedores de botellas plásticas y arbolitos que serán distribuidos a 40 unidades educativas; apeló a la conciencia de los estudiantes, padres de familia y maestros para cambiar el mal hábito de botar basura al paso y, al contrario, cuidar el medio ambiente.

“Veo a los chicos agarrando sus plantitas, queremos hacer un cambio en la gestión Municipal, están bien las obras de cemento, pero también tenemos que ver las aérea verdes ¿qué va hacer de nuestras wawas de aquí a 10 años?”, acuñó la autoridad edil.

Copa señaló que el reto de su gestión es que la nueva generación (niños y jóvenes) de las unidades educativas sea amigable con el medio ambiente, cuidando las plantas y aprendiendo a reciclar para que la ciudad de El Alto respire un aire puro.

“El reto de la gestión es que la nueva generación, que tenemos acá con nosotros, cuiden estos arbolitos”, subrayó.

La distribución de plantas y contenedores de botellas pet se ejecuta bajo el Plan “El Alto recicla” enfocado en inculcar hábitos de reciclaje en la población estudiantil a través de talleres, donde se enseña a reducir, reutilizar y reciclar. Además, se enseñará la fabricación de “composteras” domiciliarias y se hará el intercambio de plantines por residuos aprovechables (plásticos, papel, entre otros).

“Nos están entregando repositorios para reciclaje bajo el programa Eco Reciclaje con la finalidad de que los estudiantes tengan ese hábito de hacer el reciclaje y de cuidar el medio ambiente ya que en la actualidad sufrimos con el calentamiento global”, aseveró Guido Cayo, director del turno mañana de la Unidad Educativa Juan José Torrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí