Dos años de gestión

Alcaldía socializa ley que prohíbe asentamientos de gremiales en alrededores de la Terminal Metropolitana de El Alto

0
518

PRENSA GAMEA | Mié 10.11.21

Guardias municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Administración de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto continúan con la socialización de la Ley Municipal 699 de Prohibición de Asentamientos en inmediaciones de la Terminal. Este miércoles las autoridades municipales por tercera vez hicieron conocer la normativa a los gremiales que hacen vigilia alrededor de la Terminal con la intención de instalar su puesto de venta.

“Estamos en el tercer día de socialización con los compañeros que están queriendo asentarse, queremos decir muy claramente que la Ley Municipal 699 prohíbe del asentamiento temporal a 200 metros de la Terminal Metropolitana de El Alto”, subrayó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

El Secretario explicó que la Ley Municipal 699 de Prohibición de Asentamientos en inmediaciones de la Terminal deja claro que los trabajadores gremiales, artesanos, comerciantes minoristas, vivanderos, ambulantes u otros no pueden asentarse individual o colectivamente en el interior, exterior e inmediaciones de la Terminal hasta un perímetro de 200 metros, por lo que advirtió, de persistir la vigilia, que la próxima semana procederán a desalojar a las gremiales del sector.

Desde hace días, un grupo de gremiales realizan vigilia en frente de la Terminal ocupando espacios para instalar sus puestos de venta en cuanto comience a funcionar la nueva infraestructura, sin embargo, la vigilia persiste.

“Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley ya que existe una Terminal moderna que será la imagen de la ciudad de El Alto. Ponen bolsas, ropa, es como están queriendo precautelar sus espacios. Tenemos antecedente de que un señor estaba queriendo vender los espacios, diciendo que era parte de la Alcaldía o la Terminal”, subrayó por su parte Gregoria Alvares, administradora de la Terminal.

Los vecinos no están de acuerdo con el asentamiento de gremiales, denuncian que son amedrentados e insultados, además ponen en peligro la circulación de la población al ocupar espacios sobre la acera.

“Estoy en contra de este asentamiento porque nos están avasallando de diferentes lugares. Esta gente no es de este lugar, hemos llamado a la Alcaldía para que los levanten, porque es demasiada agresión que hay, estamos en desacuerdo con esto”, dijo Virginia, vecina de la zona Villa Bolívar C, quien resguardo su apellido para precautelar su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí