Dos años de gestión

Alcaldía verificará uso adecuado de los insumos de bioseguridad entregados a unidades educativas

0
258

PRENSA GAMEA | Mié 10.11.21

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto anunció la ejecución de inspecciones a unidades educativas del Municipio con el fin de constatar el uso adecuado de los equipos e insumos de bioseguridad que fueron entregados por la Comuna para prevenir el Covid-19 y cuidar la salud de toda la comunidad educativa.

Ramiro Beltrán, director de Educación, recordó que anteriormente el Gobierno Municipal hizo entrega de 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina, termómetros digitales y motofumigadoras a cada infraestructura educativa del Municipio de El Alto como medidas de prevención anticovid. 

“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, recordemos que estábamos anticipándonos ya a este hecho (cuarta ola de Covid-19) hace varias semanas atrás – cuando las clases eran semipresenciales y en algunas unidades educativas no se realizaba el desarrollo normal de las clases – entregamos 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de la lavandina, termómetros y motofumigadoras a cada infraestructura, en este sentido son los padres de familia conjuntamente los profesores, personal administrativo quienes tienen la tarea de utilizar estos insumos y elementos de bioseguridad”, informó la autoridad.

El edil recomendó a los padres de familia, plantel docente y personal administrativo de las unidades educativas de los 14 distritos hacer uso correcto y adecuado de todo el material y equipos de bioseguridad entregados.

“Lamentablemente ya tenemos la información de que estamos en una cuarta ola (Covid-19) y por ello hemos entregado estos insumos de bioseguridad, y la recomendación para que los padres de familia conjuntamente los profesores y personal administrativo puedan utilizar correctamente estos insumos. Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto vamos a realizar algunas inspecciones para verificar en las unidades educativas que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y que se estén utilizando correctamente estos insumos que se entregaron”, recalcó Beltrán.

Asimismo, indicó que paralelo a las inspecciones a los establecimientos educativos sobre las medidas de bioseguridad, se trabaja de forma coordinada con la Secretaría Municipal de Salud para realizar la inmunización a los estudiantes de 12 a 17 años que retornaron a las clases de manera presencial.

“Estamos coordinando conjuntamente con la Secretaría de Salud la vacunación a jóvenes entre 16 y 17 años, hasta la fecha tenemos 45 unidades educativas que habrían sido intervenidas con la vacunación a este grupo de jóvenes”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí