Dos años de gestión

Covid-19: En El Alto ya se vacuna a menores entre 12 y 17 años

0
257

PRENSA GAMEA | Mié 10.11.21

A partir de este miércoles la vacunación anticovid se amplía a los menores entre 12 y 17 años de edad, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) decidió fortalecer las brigadas móviles para ejecutar rastrillajes domiciliarios, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer las brigadas para hacer los rastreos distritales y zonales y hacer la vacunación de nuestros jóvenes de 12 y 17 años, si bien nos fue muy bien con los jóvenes de 16 y 17 años en unidades educativas, vamos a utilizar la misma modalidad, pero incrementando los rastrillajes”, dijo la Alcaldesa a los periodistas.

Indicó que las brigadas móviles, que se movilizan en los buses municipales, duplicarán su cantidad de miembros para que se ejecuten los rastrillajes, una mitad de los miembros realizarán el recorrido por los domicilios, mientras que la otra mitad realiza la vacunación en las unidades educativas.

En ese sentido, la primera autoridad edil de El Alto solicitó a los padres autorizar la vacunación de sus hijos, “pedir a los papás que es importante que nuestros hijos se vacunen, porque es la única forma de que podamos retornar a las clases seguros, también con las medidas de bioseguridad”.

Agregó que “es importante cuidarnos, cuidar a nuestros hijos y la familia, la vacunación evita que lleguemos a terapia intensiva, evita que lleguemos a perder a nuestros familiares”.

Por su parte, Elvis Plata, director de Gestión en Salud explicó que “con el instructivo que sacó el Ministerio de Salud, de ampliación del rango etario desde los 12 a los 17 años, comenzamos hoy porque el sistema se abrió hoy para registrar a todos estos pacientes”.

Se tiene previsto que alrededor de unos 45.000 estudiantes entre 12 y 15 años sean inmunizados, cantidad similar a la que se tiene en el rango de 16 y 17 años.

Los puntos de vacunación que se tienen para que los menores reciban la dosis de inmunización son la Federación de Trabajadores en Carne (Futecra), Alcaldía Quemada, Casa Municipal, Centro de Convenciones y Cinebol, además de las clínicas privadas Agramont, San Vicente de Paul y Tomocentro con las que se firmaron los convenios, también los buses municipales que se desplazarán hasta las unidades educativas, “todos tienen el instructivo de vacunar desde el día de hoy por encima de los 12 años”, dijo el edil.

Finalmente, Plata recalcó que además del documento de identidad es necesario el consentimiento firmado de los padres de familia, para que los menores reciban la dosis de la vacuna Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí