Dos años de gestión

Alcaldía organiza la primera feria ‘Eco Huertas’ para incentivar a la producción de hortalizas en la ciudad de El Alto

0
296

PRENSA GAMEA | Jue 11.11.21

Bajo la premisa de incentivar a la producción de hortalizas en carpas solares en los distritos urbanos y rurales de la urbe alteña, la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria organiza este viernes la primera feria ‘Eco Huertas’, donde participarán más de 15 productores. La feria se instala al frente de la estación Línea Roja del Teleférico en la zona 16 de Julio.

“Tenemos la feria de Eco Huertas que se realizará al frente del Teleférico Rojo, estamos invitando a los productores de FOCAPACI, ellos tienen expositores que nos están mandando de cada asociación. Habrá hortalizas que producen en las Eco Huertas”, destacó Gumersindo Arcani, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria.

Las productoras alteñas ofrecerán al público visitante alimentos ecológicos que no fueron producidos con la implementación de ningún tipo de químicos. Las familias alteñas son capacitadas en la producción por el Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (Focapaci), proyecto que apoya la Alcaldía con la organización de ferias. 

La finalidad es que sean las mismas madres las que puedan emprender la construcción de las Eco Huertas y que tengan ingresos económicos para mantener a sus familias, además de consumir una alimentación sana.

En la primera feria Eco Huertas también participarán estudiantes de las carreras de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto y la Universidad Católica Boliviana. De la misma manera, se harán presentes productores de los cuatro distritos rurales de la ciudad de El Alto. Arcani destacó que el Distrito rural 13 participará con la exposición de los derivados de la carne de llama.

La población queda invitada a pasar por la feria desde las ocho de la mañana para adquirir productos ecológicos, como la lechuga, cebolla, brócoli, acelga, arvejas espinacas, repollo, pepino, entre otras hortalizas, además de productos secos y frutas a precios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí