Dos años de gestión

Instalan cámaras de seguridad y gestionan internet para la Terminal Metropolitana de El Alto

0
461

PRENSA GAMEA | Jue 11.11.21

Los trabajos en la nueva Terminal Metropolitana de El Alto entran en su última fase, los obreros instalan cámaras de seguridad, megáfonos, hacen pruebas de los servicios básicos y gestionan conexión de internet para la comodidad y seguridad de los pasajeros. De la misma forma, más de medio centenar de árboles forestales fueron plantados en el atrio de la infraestructura, que muy pronto entrará en funcionamiento.

“Estamos en la última fase de la instalación de las cámaras de seguridad que es para dar seguridad de los pasajeros, también se hace la conexión de internet que será abierta para el público en general, pero las empresas van a pagar el servicio. Se están haciendo los últimos detalles para la funcionalidad de los servicios básicos”, explicó Cinthia Tarqui, ingeniera civil de la Unidad de Administración de la Terminal.

La Terminal Metropolitana de Buses de El Alto contará con un total de 300 cámaras de seguridad, en esta primera fase los obreros instalan solo 60 unidades, que están ubicados dentro de la infraestructura en puntos estratégicos para resguardar la seguridad de los pasajeros.

De igual forma, la Administración de la Terminal gestiona la instalación del servicio de internet, que será abierto para el uso del pasajero; dicho de otro modo, todas las personas podrán acceder a este servicio de manera gratuita mientras aguardan su viaje.

Por otro lado, bajo el plan “Renovando los pulmones verdes” que impulsa la Alcaldía se plantaron aproximadamente más de 50 árboles forestales para adornar el patio de la mega infraestructura, igualmente la Dirección de Áreas Verdes y Forestación dispuso 4.000 plantas arbustivas para la forestación de las jardineras de la Terminal.

En tanto, la socialización de la Ley Municipal 699 de Prohibición de Asentamientos e Inmediaciones de la Terminal continúa en marcha: “Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley ya que existe una Terminal moderna que será la imagen de la ciudad de El Alto. Ponen bolsas, medias es como están queriendo precautelar sus espacios. Tenemos antecedente de que un señor (estaba) queriendo vender los espacios diciendo que era parte de la Alcaldía o la Terminal”, subrayó Gregoria Álvarez, Administradora de la Terminal.

La Administración de la Terminal estima poner en funcionamiento la nueva infraestructura en diciembre habilitando los parqueos, boleterías y servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí