Dos años de gestión

Organizan talleres de repostería y gastronomía para las mujeres de El Alto

0
793

PRENSA GAMEA | Jue 11.11.21

La Unidad de Mujer, dependiente de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS, organizan talleres de capacitación para mujeres en los rubros de gastronomía y repostería con el slogan “Preparando Mujeres para el Mañana”. 

Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer, indicó que tras la culminación  de los talleres de capacitación las mujeres tendrán un oficio que les permitirá autosustentarse económicamente. Toda vez que el objetivo principal del Gobierno Municipal es trabajar en su beneficio, tanto económico como emocional.

“Mediante la Unidad de la Mujer se lanzó la convocatoria para poder invitar a muchas personas para el área de repostería y gastronomía, para que puedan sumarse al voluntariado y capacitar a las mujeres en lo que es el fortalecimiento económico y poderles enseñar un oficio, en este caso en reportaría y en preparación de comida rápida”, informó la autoridad edil.

Agregó que la convocatoria tuvo bastante aceptación de la población alteña, asimismo, muchos profesionales del rubro de repostería y gastronomía están en la predisposición de coadyuvar en la formación de las mujeres y su empoderamiento económico.

“Nos impulsa mucho a nosotros como Alcaldía, que realmente las personas quieran dar su granito de arena para poder coadyuvar en el empoderamiento económico de las mujeres”, agregó Esprella.

Resaltó que la actividad se está realizando en coordinación con Aldeas Infantiles SOS quienes están poniendo a disposición ambientes del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM), ubicado en la zona Villa Ingenio del Distrito 5. También se está coordinando con la junta de vecinos de la zona para aglutinar a las mujeres del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí