Dos años de gestión

Plan ‘Mi Caserita Protegida’ se ejecuta en ferias y mercados alteños para prevenir el Covid-19 y cuidar la salud de las familias

0
558

PRENSA GAMEA | Jue 11.11.21 | ESPECIAL

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tiene como prioridad la salud de la población y es con esa convicción que puso en marcha el plan ‘Mi Caserita Protegida’. En el marco de esta estrategia es que actualmente se van fumigando y desinfectando las diferentes ferias y mercados de la urbe, a la fecha este plan edil llegó, entre otras, a la feria instalada en la zona Villa Dolores, Extranca de Río Seco y Puente Vela, acciones que se ejecutan con el objetivo cardinal de contener la pandemia del Covid-19 y otros patógenos.

El 19 de octubre, cuando se retomaron las audiencias públicas en la Alcaldía alteña, la alcaldesa Eva Copa hizo conocer a la dirigencia gremial “el plan Mi Caserita Protegida con la que se va fumigar las diferentes ferias con el cisterna pulverizador, para bajar la carga viral y la vacunación que seguimos incentivando”.

Una semana después se hizo la primera fumigación en la feria de Todos Santos en Villa Dolores, desde las primeras horas de ese día se puso en marcha el operativo para fumigar todos los puestos de venta con el camión pulverizador, pero también con las motonieblas operadas por servidores públicos ediles.

“Estamos en las ferias con todas las medidas de bioseguridad, un protocolo que estamos siguiendo y nuestro Secretario de Salud juntamente con todo su equipo estará haciendo rondas por todas las ferias”, dijo la primera autoridad, en aquella oportunidad.

Luego, el 29 de octubre, la tarea se replicó en la feria de la Extranca de Río Seco hasta donde se llegó con todo el equipo y el personal para realizar la limpieza, en la oportunidad Eva Copa dialogó con las caseritas a quienes instó a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso correcto del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento físico.

Recientemente, el 8 de noviembre, la fumigación y limpieza llegó hasta “la feria del lunes” en Puente Vela del Distrito 8 donde también conversó con las comerciantes del lugar para que se mantenga las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar un crecimiento elevado de los casos de Covid-19.

“Vinimos con el camión pulverizador, para eso hemos comprado, para hacer las desinfecciones en todos los mercados y ferias, este carro tiene que cuidar la salud de todos”, dijo la Alcaldesa, durante la actividad que se realizó a las primeras horas del día.

Las actividades de limpieza y fumigación se realizan de forma diaria en diferentes sitios de la ciudad, avenidas concurridas como el prado alteño, Franco Valle, 6 de Marzo, Tiahuanaco, La Paz, Alfonso Ugarte, entre otras, también fueron fumigadas con el camión cisterna con pulverizador.

De la misma forma, las unidades educativas no fueron descuidadas y se fumigó en varias de ellas, principalmente en las que ya acogen clases presenciales y semipresenciales.

La salud es una prioridad para el Gobierno Municipal y por eso se suman las tareas y labores para garantizar que se tengan las condiciones de bioseguridad suficientes para un retorno paulatino a las actividades cotidianas con normalidad.

La ciudad de El Alto estrenó el pasado 29 de septiembre el camión cisterna con pulverizador para la desinfección de espacios públicos, la compra del motorizado tuvo una inversión de 835.200 bolivianos, es único en su tipo y  tiene una capacidad de 7.000 litros, un pulverizador tipo cañón con un alcance de 75 metros y una rotación de 360 grados.

Prensa Renueva 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí