Dos años de gestión

‘UrbanFest’, el festival de las tribus urbanas tendrá como escenario el renovado prado alteño este sábado

0
654

PRENSA GAMEA | Jue 11.11.21

La avenida Cívica, más conocida como el Prado alteño, será el escenario de la primera versión del ‘UrbanFest’, festival de tribus urbanas que reunirá a diferentes colectivos culturales de las ciudades de El Alto y La Paz, el evento se desarrollará este sábado a partir del mediodía.

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, invitó a la población a ser partícipe de este evento que tomará diferentes cuadras de la remozada jardinera del prado, “hacemos una invitación para este día sábado 13 de noviembre, en el que vamos a dar inicio al primer festival intercultural de nuestra ciudad, el encuentro de tribus urbanas, donde jóvenes, personas mayores, colectivos, diferentes agrupaciones participarán mostrando su talento, su arte y diversidad”.

En la cita sabatina se tiene previsto la participación de conjuntos folclóricos, de rock, jazz, fusión; habrá arte, lucha libre, cholitas skates, además se tendrán puntos de vacunación y carnetización, “los invitamos a compartir con la familia, esta actividad de los colectivos reactivando nuestro prado alteño”, complementó el subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores.

“Tenemos que reactivar la ciudad de El Alto y que mejor hacerlo con la juventud, con los colectivos culturales, vamos a tener el inicio de la secuencia de eventos que vamos a tener desde este sábado 13 de noviembre. A toda la comunidad alteña los invitamos a la avenida Cívica a reactivarnos, a renovar nuestra fe en la juventud”, dijo Flores.

Este jueves se desarrolló un recorrido junto a personeros del Ministerio de Culturas, que apoyan esta iniciativa y con algunos artistas que serán parte del UrbanFest, entre ellos el luchador Sombra Vengadora Jr. Quien indicó que esta actividad está pensada “para toda la población, tanto de El Alto como La Paz, con todo el cariño realizaremos este UrbanFest, vengan y pasen un momento agradable con toda la familia”.

La primera versión del UrbanFest alteño será el preámbulo para el nuevo proyecto municipal, denominado “Renueva tu Domingo”, actividad que se realizará todos los domingos con ferias y actividades como teatro, danza, presentación de artistas, concursos, entre otras actividades, señaló el subalcalde Linares.

“Nuestra primera autoridad municipal Eva Copa quiere que estos espacios sean activados para la juventud, esto va dar pie a estas actividades”, concluyó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí