Dos años de gestión

Incansable trabajo edil para el mejoramiento de vías en toda la geografía alteña caracterizan primeros seis meses de gestión

0
564

PRENSA GAMEA | Vie 12.11.21 | ESPECIAL

El asfaltado y la rehabilitación de calles y avenidas son otra de las tareas en las que se enfoca la gestión de la alcaldesa Eva Copa; en estos seis meses, obreros y maquinarias pesadas fueron movilizadas incluso los fines de semana y durante las noches para acelerar la conclusión de los trabajos con el objetivo de otorgar comodidad a los vecinos y transportistas. La rehabilitación total de la avenida Litoral, el asfaltado de la avenida Tiahuanaco, el pavimentado flexible de la calle C de la zona Villa Tejada Triangular, el inicio de obra del asfaltado rígido de la calle Nery, el asfaltado del ingreso al Matadero Municipal y bacheos en avenidas y calles principales son algunas de las obras que son ejecutados por la gestión ‘Renueva El Alto’.

“Nosotros estamos priorizando obras que benefician a muchos sectores, en este caso padres de familia, gremiales, juntas escolares, la ciudad de El Alto tiene que empezar a sentir el cambio que queremos nosotros realizar en temas integrales”, expresó la alcaldesa Eva Copa en el inicio del asfaltado rígido en la Calle Nery el pasado 8 de noviembre.

La rehabilitación total de la avenida Litoral inició el 21 de julio, esta vía troncal se encontraba abandonada y en pésimas condiciones causando molestias a los vecinos y transportistas, por lo que la Alcaldía tuvo como primera tarea de gestión iniciar los trabajos de rehabilitación total de la avenida. Los obreros y la maquinaria comenzaron a movilizarse y, en tiempo record, a inicios de septiembre entregaron uno de los carriles ofreciendo seguridad y comodidad a los transeúntes y vehículos de servicio público y de alto tonelaje.

En la actualidad la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública interviene en el último tramo y el más dificultoso de dicha avenida, haciendo limpieza de escombros para el tendido del asfalto. En todo el trayecto de la intervención de la avenida que comprende desde la avenida Ladislao Cabrera hasta la avenida Costanera también participaron las secretarías de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos y Seguridad Ciudadana con trabajos de limpieza de las bocas de tormenta, señalización y semaforización.

“Hemos terminado la primera fase que es el carril de ida, como pueden evidenciar se ha concluido con todas las señalizaciones que corresponden y estamos dando inicio al carril de vuelta”, declaraba Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública, en septiembre a tiempo de habilitar uno de los carriles de la avenida Litoral.

En el caso de la construcción del pavimento flexible de la calle C, de la zona Tejada Triangular del Distrito 1, la construcción a la fecha tiene un avance del 95 % y está lista para su entrega a los vecinos del sector.  Es una de las obras que se construyó en tiempo record, en algunos momentos los obreros tuvieron que trabajar en horario nocturno con el objetivo de cumplir con el plazo establecido de 90 días.

“Estamos realizando los últimos retoques para poder hacer la entrega correspondiente. Se hizo la conformación del paquete estructural, la capa base sub base y el colocado de la capa asfáltica que beneficiará a los vecinos”, destacó Nelson Gemio, responsable de la Dirección de Obras Municipales. 

En la intervención del pavimento flexible de la avenida Tiahuanaco, a la altura de la estación de la Línea Morada del Teleférico, se concluyó con el asfaltado del primer carril que une la 6 de marzo con la zona Villa Adela y zonas adyacentes mismo que ya se encuentra habilitado y posibilita la fluidez en la circulación de los vehículos. Actualmente los obreros aceleran los trabajos para concluir el segundo carril.

La ejecución de la obra inició el 27 de agosto, mejoran la vía con el asfaltado flexible y la jardinera central, para dar una atractiva imagen de la urbe alteña ante la gran concurrencia de personas debido al uso del servicio del Teleférico Morado.

El pasado 8 de noviembre, la Alcaldesa inauguró el asfaltado rígido de la calle Nery, cuya construcción tendrá una duración de 120 días y una inversión de más 1.2 millones de bolivianos. La construcción de la calle es una solicitud de los vecinos desde hace más de cuatro años. En el evento la autoridad edil anunció también la construcción de un parque temático y cuatro puentes distribuidores para descongestionar los puntos troncales de tráfico vehicular de la urbe alteña.

La Alcaldía también puso en marcha la Planta Asaltadora, que estuvo paralizada por más de un año. Con la puesta en marcha de la Planta, el Gobierno Autónomo Municipal cuenta con la capacidad de atender las demandas de los vecinos en asfaltado flexible y bacheos de calles y avenidas.

Del mismo modo y con la misma regularidad se realizó trabajos de mantenimiento en las avenidas 6 de marzo, Juan Pablo II, Policía, Bolivia, Alfonso Ugarte, Costanera, Panamericana a (la altura de la terminal Metropolitana) 16 de julio, entre otras calles para la buena circulación de los vehículos.

Prensa Renueva 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí