Dos años de gestión

Programa Pulmones Verdes se extiende por la zona 16 de febrero del Distrito 4

0
418

PRENSA GAMEA | Vie 12.11.21

El programa de forestación “Pulmones Verdes” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se extiende hasta la zona 16 de Febrero sector Constructores donde este viernes se plantaron 210 arbolitos de tres especies diferentes que adornarán las áreas de equipamiento y brindarán oxígeno y humedad a la zona.

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, juntamente a personal de la Unidad de Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron el colocado de los plantines en los hoyos que ya fueron preparados con anterioridad. Los vecinos se plegaron a la campaña y se pusieron manos a la obra para reforestar la zona.

“Vamos a plantar tres áreas de equipamiento, sabemos que una plantita es el pulmón de nuestra madre tierra, de nuestra Pachamama, una plantita oxigena a nuestro medioambiente y gracias a eso tenemos una buena vida, como Distrito Municipal 4 vamos a seguir trabajando de esta forma, es el mandato de la alcaldesa Eva Copa que tenemos que forestar toda la ciudad de El Alto”.

Los vecinos de la plaza Cívica de la zona 16 de Febrero Constructores manifestaron su alegría de contar nuevamente con árboles para las plazas y áreas verdes del barrio, “queremos que los vecinos sean padrinos de un arbolito y lo cuiden”, precisó Chura.

Por su parte, el presidente de la zona, Roberto Churata, agradeció la llegada del programa Pulmones Verdes hasta la zona e inmediatamente convocó a los vecinos para realizar un trabajo conjunto, “en cada sector que vamos a plantar, el vecino del frente se tiene que hacer cargo, le vamos a pasar una nota donde le digamos con una normativa que en reunión vamos a sacar y con eso nuestros arbolitos prendan y crezcan junto con nosotros”.

El dirigente vecinal convocó a los habitantes de la urbe alteña a sumarse a esta campaña, “la idea es vivir en una ciudad bella, tener oxígeno, tomemos el ejemplo de otras ciudades, los vecinos que rechazan no está bien porque si no que vida que vamos a dejar a nuestros nietos”, cuestionó.

El programa Pulmones Verdes seguirá su recorrido por otros barrios del Distrito 4, donde ya se llegó a acuerdos con los vecinos para que hagan cargo del cuidado de los plantines.

En la ciudad de El Alto se tienen alrededor de 100.000 platines para ser entregados a los vecinos y se pueda cambiar la imagen de la urbe y mejorar la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí