Dos años de gestión

Suspenden por un día la inmunización anticovid para dar paso a la vacunación de canes y gatos

0
213

PRENSA GAMEA | Vie 12.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) optó por suspender el sábado la inmunización anticovid a toda la población inmunizable del Municipio, para dar paso al despliegue de brigadas médicas que irán a los domicilios a vacunar a los canes y gatos, en cumplimiento a la campaña de vacunación antirrábica.

Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, aclaró que la suspensión de la vacunación contra el Covid-19 solo es por este sábado 13 de noviembre, la interrupción será en los centros masivos, puntos móviles y en los domicilios. El domingo se retoma los servicios de inmunización, tanto a menores de 12 a 17 años y mayores de 18 en adelante.

“La alcaldesa Eva Copa a dispuesto que este sábado nos tengamos que dedicar a la vacunación canina, debido a que no se ha llegado a los porcentajes adecuados desde el trabajo que se ha hecho a nivel de los Sedes (Servicio Departamental de Salud), entonces nosotros estamos siendo parte coadyuvante de esta situación, y estamos por este sábado suspendiendo lo que es la vacuna covid y poder trabajar para aumentar nuestros porcentajes como lo hemos hecho siempre con las vacunas covid”, mencionó el Secretario de Salud.

Campaña masiva antirrábica

La autoridad edil señaló que se pretende vacunar a aproximadamente 16.000 felinos y caninos, paro lo cual se desplegarán brigadas médicas que visitarán los domicilios, también equipos especializados de Zoonosis recorrerán las calles alteñas en busca de perros callejeros para vacunarlos.

“El día de mañana (sábado) se va a desplegar nuestras brigadas, la vacuna para los canes y en este despliegue se va a contar con vacunas en las diferentes casas, ya que también hay brigadas que están destinadas a vacunar a los canes que están en las calles, vacunar a los perros vagabundos, porque es ahí donde también se pueden generar focos de rabia (…)”, agregó Calderón.

Mencionó que, al margen de coadyuvar al Sedes en la campaña de vacunación antirrábica, la finalidad es reducir los casos de rabia canina en la ciudad de El Alto, toda vez que se ha tenido conocimiento de cinco casos y que están en observación de acurdo a protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí