Dos años de gestión

Al menos 4.000 menores de 16 y 17 años fueron inmunizados contra el Covid-19 en El Alto

0
218

PRENSA GAMEA | Lun 15.11.21

El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Saúl Calderón, informó el lunes que hasta la fecha se logró vacunar a unos 4.000 adolescentes de entre 16 y 17 años contra el Covid-19; asimismo, reportó que la inmunización a menores entre 12 y 15 años alcanza un 2 por ciento.

“Hasta ahora hemos estado vacunando 2 por ciento en total como Municipio, todavía aquí hay que incrementar la vacunación de los centros de salud y lo que es el Ministerio (Salud). Entonces estamos sobre 4.000 vacunados de jóvenes de entre 16 y 17 años y hemos logrado vacunar aproximadamente un 2 % en adolescentes de 12 a 15 años. Sin embargo, desde el día de mañana (martes) se va a comenzar a trabajar con las unidades educativas, se ha coordinado porque se los va vacunar en cada uno de los establecimientos a los jóvenes de 12 a 15 años”, informó la autoridad edil.

Agregó que antes de iniciar con la inmunización a los menores de 12 a 17 años se desarrollaron capacitaciones a los padres de familia para despejar cualquier duda o susceptibilidad sobre la vacuna y que los padres concedan el permiso correspondiente para que sus hijos adquieran las dosis.

“Debido a que se ha ido conversando con los padres familia, han ido comprendiendo lo que ellos han asumido en su momento de vacunarse y que también esa responsabilidad debe ser asumido para que sus hijos estén vacunados”, agregó Calderón. 

Mencionó que hasta el momento se visitaron un centenar de unidades educativas con el fin de vacunar contra el Covid-19 a todos los estudiantes en edad inmunizable, esta acción se ha coordinado con los representantes de los establecimientos y con la Dirección de Educación de la Alcaldía alteña.

“Hemos estado coordinando con todas las unidades educativas a partir de sus representantes y la Dirección de Educación, quien tiene que tomar la vanguardia en esto, sin embargo se han logrado visitar un centenar de unidades educativas”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí