Dos años de gestión

Organizan el primer festival del Anticucho Vegetariano y Tradicional para incentivar a las unidades productivas alteñas

0
566

PRENSA GAMEA | Lun 15.11.21

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Federación de Anticucheras y Ramas Anexas, organiza el primer festival del Anticucho Vegetariano y Tradicional para este 18 y 19 de noviembre en la plaza del Tinku de la zona Ciudad de Satélite.

“El día jueves 18 y el día viernes 19 de noviembre, en  la plaza del Tinku se estará realizando el primer festival del Anticucho Vegetariano y Tradicional. Hay compañeros que están innovando la actividad económica y están realizando un festival”, informó Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal.

En el festival participarán más de 30 expositoras que ofrecerán a los visitantes anticuchos de carne de llama, pollo, carne de soya y el anticucho tradicional desde las cinco de la tarde el jueves y el viernes desde las once de la mañana.

De igual forma, organizan concursos de comelones de anticucho para niños y adultos, también alistan presentaciones artísticas. Los ganadores serán premiados con productos de la Cascada, empresa privada que también apoya la actividad económica.

“Estarán exponiendo 30 expositoras de anticuchos, de esa manera se invita a la población general de El Alto y la hoyada. El acto de inauguración se llevará el día jueves a las seis de la tarde”, añadió por su parte Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal. 

Previo al festival, las caseritas de anticuchos serán capacitadas por la Alcaldía en el uso correcto de las medidas de bioseguridad (barbijos, guantes, alcohol en gel, distanciamiento, entre otros aspectos) para evitar el contagio del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí