Dos años de gestión

Plan Mi Caserita Protegida: Puestos de venta del Mercado Satélite fueron fumigados y limpiados

0
625

PRENSA GAMEA | Lun 15.11.21

Los puestos de venta del mercado central de Ciudad Satélite fueron lavados y fumigados el lunes por las propias vendedoras juntamente al personal de la Alcaldía de El Alto que llegó hasta el lugar con el camión cisterna con pulverizador, motonieblas y personal para realizar ese trabajo en el marco del plan ‘Mi Caserita Protegida’.

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, indicó que “estamos en el mercado de Ciudad Satélite junto a la Dirección de Ferias y Mercados, la Secretaría de Medio Ambiente y Agua que por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa le estamos dando continuidad a la limpieza y fumigaciones dentro de los mercados, en las ferias, vías públicas y unidades educativas”.

Con escobas, baldes, mangueras, escobillas y todo tipo de elementos de limpieza, las vendedoras realizaron la limpieza de los predios, tanto dentro del mercado como también en las afueras, donde cada domingo y jueves se instala una feria, “realmente la dirigencia del mercado se puso las pilas para proteger a sus afiliadas y sus puestos, pero también para brindar a la ciudadanía, puestos seguros y sanitizados para protección de todos”, agregó la autoridad edil.

Por su parte, Susy Chino, secretaria general del Mercado de Ciudad Satélite agradeció el trabajo de la Comuna alteña, “me parece un trabajo exitoso y esto garantiza el tema de salud, porque la salud y la higiene es lo primero. Agradecerle a nuestra alcaldesa y que siga adelante, nos hubiese gustado que esté presente pero igual agradecerle y que nos visite”, dijo.

El camión pulverizador estuvo realizando su trabajo con la mezcla de agua y amonio cuaternario, lo que permite que se baje la carga viral en el predio, mientras que las motonieblas fueron utilizadas para la desinfección al interior del mercado, en cada uno de los bloques de venta.

Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico sostuvo que el lavado y fumigado de los 44 mercados en los 14 distritos es un trabajo continuo según el cronograma establecido dentro del plan Mi Caserita Protegida.

“El gobierno municipal siempre va trabajar para que no exista más contagios, tenemos el camión pulverizador, las motonieblas y con personal de Trébol, Medio Ambiente, Salud, además de Ferias y Mercados se seguirá trabajando”, precisó.

A su turno, el secretario Municipal de Medio Ambiente, Sergio Nava, recomendó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el alcohol en gel y la distancia física adecuada, además de evitar la acumulación de residuos sólidos.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Eva Copa se está cumpliendo con el programa de limpieza de mercados con el objetivo principal de cuidar la salud de la población y la salud de las señoras que trabajan en el mismo mercado”, sostuvo el Secretario edil que se sumó al trabajo de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí