Dos años de gestión

Plantas más de 500 arbolitos en el Regimiento Ingavi

0
491

PRENSA GAMEA | Lun 15.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Regimiento Cuarto de Caballería Ingavi realizan un trabajo conjunto para la forestación con más 500 plantas arbustivas y florales al interior del este recinto militar en el marco del plan “Renueva los Pulmones Verdes 2021”.

“Se está realizando la educación ambiental y la capacitación para el correcto plantado de los arbolitos a más de 100 soldados que son parte del Cuartel Ingavi. En la práctica con los soldados hemos forestado plantas arbustivas y florales para embellecer los jardines del cuartel, en un trabajo coordinado con esta institución”, indicó el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores.

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación capacita a más de 100 soldados para la plantación y el cuidado de los arbolitos (pinos ciprés, kiswaras y keñuas) y arbustivas (ligustres, verónicas negras y verónicas guindas) que resaltarán en el interior del Regimiento Ingavi.

“Es un trabajo conjunto que realizamos para mejorar y enseñar el procedimiento de cómo plantar las especies florales y arbustivas a todos los militares de esta institución. Con el tiempo este sector se convertirá un espacio verde que ayudará a mitigar los cambios climáticos en nuestra ciudad”, sostuvo Flores.

La autoridad edil resaltó el trabajo de los militares quienes se comprometieron en forestar su recinto, donde habitualmente realizan sus entrenamientos, “una labor que no fue fácil, pero gracias al esfuerzo y voluntad de cada uno de los trabajadores, se hizo realidad la forestación que en gestiones anteriores nunca se vio”, concluyó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí