Vacunación antirrábica para canes y felinos alcanzó el 92 % de cobertura

0
123

PRENSA GAMEA | Dom 14.11.21

La Campaña de Vacunación Antirrábica desarrollado el sábado en la ciudad de El Alto movilizó 200 brigadas por los distritos de la urbe alcanzando una cobertura del 92 %, informó el secretario Municipal de salud, Saul Calderón Campero.

“El Municipio tomó esta determinación a partir de las instructivas de la alcaldesa Eva Copa que se preocupa por la salud, la campaña se la realizó casa por casa, pero también se tomó en cuenta a los canes que se encontraban en las calles”, sostuvo Calderón.

Por su parte, el director de Gestión en Salud, Elvis Plata informó que las 200 brigadas que se desplazaron en las distintas zonas de los 14 distritos estuvieron compuestas por especialistas de la Unidad de Zoonosis que también vacunaron a canes callejeros. La autoridad recomendó a la población la tenencia responsable de las mascotas, llevándolos a vacunar para evitar la rabia canina.

Los vecinos del Distrito 7 calificaron de exitosa esta campaña y agradecieron por el trabajo que viene realizando la alcaldesa Eva Copa, esperando que las mismas se repitan de manera constante por el bienestar de la salud de todos los alteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí