Alcaldía equipa con mobiliario e instrumentos musicales a la Unidad Educativa Andrés Bello

0
58

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó mobiliario, equipo de sonido e instrumentos musicales; asimismo, se dio inicio a la construcción de las obras complementarias en aulas de la Unidad Educativa Andrés Bello, con una inversión que supera los 300.000 bolivianos.

Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, informó que el inmobiliario, equipo de sonido y los instrumentos musicales son para los niveles inicial, primaria y secundaria de los turnos mañana y tarde.

“El Gobierno Municipal de El Alto, a la cabeza de nuestra Alcaldesa se está haciendo la entrega a esta unidad educativa de mobiliario para nivel inicial, primaria y secundaria, también se está haciendo la entrega de instrumentos musicales, equipos tecnológicos, que ascienden alrededor de 200 mil bolivianos aproximadamente. Además, se está iniciando ya la segunda fase de la obra fina de una infraestructura”, informó el Secretario edil.

La entrega consiste en 80 mesas, 180 sillas, seis pizarras acrílicas, una pizarra digital, 42 instrumentos musicales liras, bombos, tambores, trompetas, platillos y un equipo de sonido con todos sus implementos, la dotación será distribuida entre los niveles inicial, primaria y secundaria de los turnos mañana y tarde.

“Están contentos, porque si bien cuentan con los mobiliarios pues estos estás deteriorados y creo que esto va a beneficiar a la unidad educativa en ambos turnos, mañana y tarde; también los instrumentos musicales que hace muchos años no les han podido dotar, y los papas contentos porque vamos a mejorar la calidad educativa; ya que aquí se está implementando una pizarra digital y yo creo que estamos yendo a estos cambios tecnológicos”, acotó la autoridad edil.

Aclaró que la entrega del equipamiento tiene una inversión de 200 mil bolivianos; además se está destinando Bs 100.000 para el mejoramiento de las aulas con obra fina en su segunda fase.

“El Gobierno Autónoma Municipal de El Alto acá en esta unidad educativa estaría invirtiendo más de 300 mil bolivianos, en lo que es equipamiento y la continuidad de la segunda etapa de la obra fina de la unidad educativa”.

Por su parte, María Eugenia Choque, directora de la Unidad Educativa Andrés Bello, dijo que la entrega incentiva a la formación de toda la comunidad estudiantil, por ello agradeció al Gobierno Municipal.

“Estoy muy agradecida al trabajo que ha hecho la Alcaldía porque son ellos quienes han hecho esta labor de poder gestionar, de poder licitar todo aquello que nosotros como directores habíamos pedido”, puntualizó la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí