Dos años de gestión

Alcaldía impulsa recolección de residuos orgánicos en feria de la zona Villa Dolores

0
298

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

La Alcaldía de El Alto impulsa la recolección de residuos orgánicos en la feria de la zona Villa Dolores, el jefe de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, Franco Ticona, informó el martes que en el primer día de la prueba piloto de la iniciativa se recogieron 5 toneladas de esta materia.

“Se está programando esta prueba piloto por un mes para tener datos exactos de la cantidad de recolección y continuar con los trabajos de manera frecuente. Estamos en el segundo día de recojo de esta materia orgánica que se está llevando al relleno sanitario para que se pueda producir compostaje y realizar el fertilizante que ayuda a nuestras áreas verdes. Posteriormente se trasladará la materia orgánica a la carrera de Agronomía en Kallutaca de la Universidad Pública de El Alto para que ellos puedan producir compostaje”, explicó Ticona.

Las comerciantes de la Asociación Corazón de Jesús depositaban todas las frutas y verduras en descomposición al carro recolector de la Empresa de Aseo Trébol. Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tienen la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica.

“Las caseras están aprendiendo a separar los residuos y a entregar solo la materia orgánica como frutas, manzanas, plátanos, naranjas o Verduras como pepino, zapallos, tomates, han comprendido el significado de estos restos”, dijo Ticona.

Este trabajo se realiza en coordinación con la carrera de Ingeniería Agronómica de Universidad Pública de El Alto (UPEA) quienes solicitaron al Municipio alrededor de 12 toneladas por mes de residuos orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí