Inicio Gestión Estudiantes de unidades educativas de El Alto recibirán Bs 300 del desayuno...

Estudiantes de unidades educativas de El Alto recibirán Bs 300 del desayuno escolar en diciembre

1032
0

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viabiliza el pago de 300 bolivianos correspondiente al desayuno escolar a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de todas las unidades educativas de la urbe, el pago se hará efectivo desde el 1 de diciembre a través de la entidad financiera Banco Unión.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que para cumplir con el pago de los 300 bolivianos a cada estudiante, el Gobierno Municipal invierte recursos propios que ascienden a 86 millones de bolivianos.

“Tal como fue la promesa de la alcaldesa Eva Copa nosotros estamos monetizando el desayuno escolar, tenemos un presupuesto de 86 millones de bolivianos para cancelar 300 bolivianos a todos los alumnos de primaria y secundaria, además de inicial”, añadió Beltrán.

La autoridad edil resaltó que los 86 millones de bolivianos invertidos para el pago de los Bs 300 a cada estudiante se efectuará con recursos propios del Municipio, toda vez que no se cuenta con una ley nacional que permita la monetización de los recursos económicos del desayudo escolar.

“Estos recursos son propios, no hemos tenido la fortuna de contar con una ley que nos apruebe la monetización de los 86 millones destinados al desayuno escolar. Sin embargo, como decíamos tenemos la obligación de cumplir con los padres de familia, con los jóvenes, niños de nuestra ciudad y en ese sentido el Municipio ha visto la utilización de recursos propios, no necesariamente del desayuno escolar, sino, recursos extras que estamos nosotros incrementando”, aclaró el director de Educación.

Reiteró que la cancelación de los 300 bolivianos se hará efectivo desde el 1 de diciembre y beneficiará a niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del Municipio de El Alto; para evitar aglomeraciones en la entidad financiera mencionada se establecerán cronogramas para el cobro.

“Ya estamos pagando el bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil) a estudiantes de nivel inicial, pero sin embargo ellos también se benefician con estos 300 bolivianos. Vamos a realizar un cronograma de pago para a todos aquellos beneficiados”.

Los requisitos para el cobro son el carnet de identidad del padre, madre o apoderado, también del estudiante. Las listas fueron proporcionadas por la Distrital de Educación de El Alto y el Ministerio de Educación a la Alcaldía alteña para inscribir en el Banco Unión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here