Dos años de gestión

Más zonas del Distrito 4 se suman a la campaña de forestación

0
243

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

La Subalcaldía del Distrito 4 en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes y Forestación forestaron con más de 200 arbolitos las áreas verdes de la urbanización Hugo Chávez de esta jurisdicción en el marco del plan ‘Renueva los pulmones verdes’.

“Estamos en este sector de la urbanización Hugo Chávez donde estamos forestando esta área de esparcimiento con más de 200 plantitas. Sabemos que al plantar un arbolito estamos cuidando el medio ambiente y generando oxígeno, son el pulmón de nuestra Madre Tierra”, dijo Juan Chura, subalcalde del Distrito 4.

El trabajo de forestación entre la Alcaldía y los vecinos del Distrito 4 tiene como objetivo plantar hasta fin de mes 10 mil arbolitos en parques, plazas, calles y avenidas. Hasta el momento intervinieron en las áreas verdes de la zona de Villa Tunari, 16 de Febrero, Costanera, Yunguyo y Mercedario, posteriormente recorrerán zonas donde demanden la plantación de arbolitos y tengan el compromiso de cuidarlos.

“Nos hemos comprometido plantar más de 10 mil arbolitos, eso es hasta fin de mes. Tenemos que llegar con la meta”, apuntó el Subalcalde.

Por su parte, Gonzalo Flores, presidente de la junta de vecinos de la urbanización Hugo Chávez, manifestó que existe un gran compromiso de parte de los vecinos, por lo que cada uno de ellos adoptó un arbolito y asumió el compromiso de cuidarlos y protegerlos. 

“Hemos visto en la reunión con los vecinos que se comprometieron a adoptar cada arbolito, le pondrán protectores y regarán hasta que crezcan. Los vecinos hacen competencia para cuidar cada planta”, expresó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí