Dos años de gestión

Seguridad alimentaria, forestación y luminarias son las prioridades del subalcalde del Distrito 14

0
811

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

Entre algunas de las prioridades del nuevo subalcalde del Distrito Municipal 14, Gonzalo Condori, que fue posesionado el pasado 10 de noviembre por la alcaldesa Eva Copa, están las tareas de forestación en las unidades educativas, seguridad alimentaria y la instalación de luminarias en calles y avenidas de esa jurisdicción para brindar mayor seguridad a la población.

“Dentro de las prioridades iremos trabajando haciendo concursos en las unidades educativas, trabajando con la forestación, el otro asunto es la seguridad alimentaria dedicada a las zonas periurbanas con la crianza de pollos y Kuis eso va a contribuir mucho a la seguridad alimentaria y estamos en camino a ese trabajo”, dijo el Subalcalde.

A pocos días de ejercer su labor, Condori encamina su trabajo en la forestación de las 23 unidades educativas que existe en su Distrito, bajo el plan “Renueva los Pulmones Verdes”, a través de concursos dirigidos a los estudiantes para el cuidado del medio ambiente.

Otra de las tareas consiste en incentivar en las familias la crianza de pollos y cuis en las zonas periurbanas del Distrito 14 para una mejor alimentación, de manera sana y nutritiva, además de generar recursos económicos propios y apoyar el sector productivo.

En los primeros días de su función como nueva autoridad, vio que la gran preocupación de los vecinos es la inseguridad ciudadana, por lo que gestiona la instalación de luminarias de calles y avenidas. Además, visitará las zonas para conocer las necesidades de la población.

“Lo que me dado cuenta es que los vecinos quieren el tema de seguridad ciudadana, hay que ir a atenderles con el tema de luminarias. Hay muchas zonas con aniversarios y  hay que ir a visitarles, hay que ir a conocer esas necesidades, hay que estar en contacto con la población” apuntó Condori.

En los próximos días llevará adelante un ampliado con todos los presidentes de juntas vecinales de las 65 urbanizaciones reconocidas, “vamos a ir mostrando las actividades que se han desarrollado y seguro que ellos tienen pedidos y eso se debe ir atendiendo como corresponde. Es importante siempre la comunicación, el diálogo a raíz de eso nos van a mostrar y planificar la agenda”, aseveró. 

Gonzalo Condori, de 39 años de edad, es oriundo del Municipio de Tiahuanaco y pertenece a los Ponchos Wayruros. Estudió en la universidad Católica Boliviana en Tiahuanaco y se tituló como Ingeniero en Zootecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí