Dos años de gestión

Alcalde interino de El Alto priorizará el pago del bono de 300 bolivianos del desayuno escolar

0
368

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21

Tras ser elegido como Alcalde interino de la ciudad de El Alto en la sesión del Concejo Municipal la mañana del miércoles, por la baja médica de 10 días de la alcaldesa Eva Copa que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia el pasado viernes, el concejal Francisco Quispe aseguró que priorizará el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos por el desayuno escolar a los estudiantes de las unidades educativas.

“Por mandato de la alcaldesa (Eva Copa) lo que tiene que priorizarse es el bono estudiantil de los 300 bolivianos, entonces eso seguramente se estará encaminando para que a la brevedad posible se apruebe en una sesión también (del Concejo Municipal), porque ya está el proyecto encaminado por el Ejecutivo”, apuntó la autoridad interina.

Quispe aseveró que priorizarán el pago del bono desde diciembre debido a la necesidad de cada uno de los estudiantes y de las familias de la ciudad de El Alto. El beneficio económico se hará viable a través del Banco Unión. 

Además, el Alcalde interino afirmó que darán continuidad a los proyectos que estaban siendo ejecutados por la alcaldesa Eva Copa en los 14 distritos de la ciudad de El Alto y encaminarán las cumbres distritales para escuchar las necesidades de los vecinos.

Finalmente, manifestó que la alcaldesa Eva Copa se encuentra estable de salud y recuperándose favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes por una hernia umbilical. “Agradecemos a Dios la estabilidad de la hermana Alcaldesa de que está muy bien de salud, está en una terapia intermedia que en los próximos días se va a mejorar según los médicos”, apuntó.

Francisco Quispe es exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y actualmente presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal, asumió el interinato este miércoles y permanecerá en el cargo hasta el retorno de la alcaldesa Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí