Dos años de gestión

La Escuela Municipal de Artes cierra actividades en el área de danza folclórica

0
458

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), realizó el cierre de gestión en el área de danza folclórica de los elencos niños y jóvenes de 2do y 3er año, con una presentación final de bailes en el teatro Raúl Salmón De la Barra el pasado fin de semana.

“Estamos haciendo ya los cierres de gestión de los diferentes niveles que comprende el área de danza folclórica de la Escuela Municipal de Artes, esta área es una de las que más ha persistido consistentemente ya que la pandemia a golpeado mucho el área cultural”, informó Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes.

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) cuenta con ocho áreas, el área de danza folclórica ha sido la más persistente porque no ha parado el desarrollo de sus actividades ni en pandemia, por ello llegaron satisfactoriamente a la etapa de cierre en la que presentaron diversos bailes.  

“Como área de danza folclórica tenemos lo que son primeros años, segundos, terceros y cuerpo de aspirantes de los elencos, que se van a ir desarrollando el cierre las siguientes semanas con la presentación de distintos bailes”, añadió Alcón.  

Destacó que el nivel artístico en el área de danza de los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto es excelente, ya que durante su formación adquirieron agilidad física, diseño de figuras y coreografías, prueba de ello son las destacadas presentaciones que hicieron en la etapa final de su aprendizaje.

“Como Escuela Municipal de Artes pues el nivel de aprendizaje es bastante alto, y los que han estado en las presentaciones de los elencos han podido notar que son artistas de muy alto nivel y que están al nivel de exigencia de una partida artística”.

El público amante de la danza folclórica  puede ser parte de este cierre de gestión asistiendo al Teatro Raúl Salmon de la Barra donde se desarrollarán paulatinamente los cierres de otros niveles con la presentación de variadas danzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí