Dos años de gestión

Quispe entregó reconocimientos a niños y maestros del Ballet Folclórico Municipal por su exitosa participación en Colombia

0
474

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21

El alcalde interino de la ciudad de El Alto, Francisco Quispe, entregó la tarde del miércoles reconocimientos a 2 maestros y 12 niños del elenco infantil del Ballet Folclórico Municipal que representaron a Bolivia en el Encuentro Internacional Intercolegiado de Danzas Tradicionales “Delia Zapata Olivella” que se desarrolló del 2 al 8 de noviembre en Bogotá, Colombia.

“A los padres y madres de familia y a los niños exportadores de nuestra cultura un fuerte aplauso. La verdad es una alegría a nombre de nuestra alcaldesa Eva Copa que está recuperándose, una vez más les digo exportadores de nuestra cultura boliviana, es una alegría escuchar esas palabras de nuestro niño Franco Bautista”, destacó Quispe. 

El Alcalde felicitó también a los maestros por ser los portadores y transmisores del conocimiento de la cultura y las danzas bolivianas al elenco infantil.  Quispe se comprometió en seguir apoyando a la exportación de la cultura boliviana.

Por su parte, Franco Bautista, uno de los integrantes del elenco infantil, dijo que valió la pena el sacrifico de tres meses de preparación para participar en el encuentro cultural con los niños en Colombia, donde les mostraron y enseñaron nuestras danzas autóctonas.

“Toda la delegación de la Escuela Municipal de Artes y del Ballet Folclórico fuimos a representar a Bogotá, Colombia, con nuestras danzas autóctonas de toda Bolivia y fue bonito porque fue tres meses de preparación dura y sacrificios, cuando hemos llegado nos han recibido de una manera muy amable y con mucho cariño”, dijo Franco.

La delegación del municipio alteño participó con diferentes danzas, como Salay, Champas, Pujllay, tonadas potosinas, caporales, entre otros, instruidos por el profesor Cesar Choquehuanca Aguilar y la profesora María Isabel Copa Flores de la Escuela de Artes. Además, explicaron el origen de los bailes típicos (vestimenta y el significado) en los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí