Reubican temporalmente kioskos y parada de trufis para embovedar la avenida Arica distrital

0
147

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21 

La concertadora social del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Lily Mamani, informó el miércoles que reubicarán por un lapso de 70 días los kioscos de la Asociación Chorolque y la parada del sindicato de trufis  Sagrado Corazón de Jesús con el objetivo de viabilizar la construcción del embovedado emisario de la avenida Arica distrital, en el tramo que comprende la intersección entre la avenida 6 de Marzo y la Estructurante.

“El jueves 18 de noviembre se realizará el cierre de la avenida Estructurante conjuntamente con el cierre de las vías identificadas como 1 y 2 (Ceja – Senkata). Por tanto, se procederá con la habilitación de un desvío para dichos carriles, el primer desvío se emplazará en la esquina de la calle Los Andes hacia la calle Pando hasta llegar a la avenida Pueblo Nuevo o la avenida Vicente Seoane para reincorporar el tráfico vehicular a la avenida 6 de Marzo en su carril 1 y 2”, explicó Mamani.

Los dirigentes de los comerciantes y del sindicato de trufis manifestaron su  acuerdo con la reubicación temporal de sus puestos y de la parada, con ellos se concertó con ellos una propuesta de ubicación en el sector del ingreso del nuevo pavimento rígido y el otro por la avenida Estructurante.

Este proyecto está localizado entre los  distritos 1, 2, y 8, las zonas beneficiadas son Rosas Pampa, Rosas Pampa Industrial, Pucarani, Aurora, General Pando, Loteo General Pando Anexo 2 y Virgen del Carmen. 

La obra se ejecutará en 750 días calendario  en una longitud de 3.840 metros lineales con un presupuesto de 49.306.828 bolivianos.

El  Comité de Control Social y la Alcaldía realizaron la inspección por la urbanización General Pando desde la avenida Vicente Seoane,  durante el recorrido de la obra verificaron el relleno de tierra del embovedado y la construcción de las estructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí