Dos años de gestión

Alcaldía y Cinebol sellan alianza estratégica para incentivar vacunación en menores de 12 a 17 años

0
851

PRENSA GAMEA | Jue 18.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto firmó una alianza estratégica con la empresa Cinebol para incentivar a los menores de 12 a 17 años a vacunarse contra el Covid-19, quienes podrán ingresar de manera gratuita al cine con la sola presentación su carnet de vacuna. 

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que la ciudad de El Alto cuenta con un total de 180.000 menores de edad de entre de 12 a 17 años, del cual solamente se alcanzó un 10 % de inmunizados, siendo un índice bajo, por lo que el Municipio busca alianzas estratégicas para incrementar este porcentaje.

“Como Dirección de Educación estamos preocupados por el bajo índice de niños y jóvenes en la vacunación correspondiente, son 280.000 estudiantes aproximadamente en la ciudad de El Alto y 180.000 comprenden los niños y jóvenes para vacunarse, hemos desplegado brigadas de vacunación a las unidades educativas, el Municipio habilitó diferentes puntos de vacunación y en ese entendido estamos buscando alianzas estratégicas con instituciones privadas”, indicó Beltrán.

La autoridad edil agradeció a la empresa Cinebol por coadyuvar en el proceso de vacunación a menores de edad, quienes podrán ingresar de manera libre a cualquiera de las funciones de Cinebol presentado su carnet de vacunación como único requisito.

“Agradecer a Cinebol y a Juan Carlos Gonzales porque luego de un dialogo hemos llegado a un acuerdo y todos los niños de 12 años y los comprendidos entre 16 y 17 años tengan ingreso libre al Cinebol en todas las funciones”, expresó el director de Educación.

Agregó que hasta el momento se tiene un reporte de 30.000 menores de edad vacunados y a partir de estos incentivos se pretende promover la vacuna. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que concedan el permiso correspondiente a sus hijos para que puedan ser inmunizados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí