Dos años de gestión

Brazo Social reaviva la esperanza del niño Arón para no perder la vista

0
642

PRENSA GAMEA | Jue 18.11.21

El Brazo Social ‘Renueva’ llegó el jueves por la tarde hasta la zona Juana Azurduy de Padilla del Distrito 4 para entregar víveres y ayuda económica para la compra de las ampollas ‘Remicade 100mg’, que es el tratamiento que necesita el niño Arón Apaza de 11 años quien padece de la enfermedad conocida como ‘Pars Planitis Bilateral’ que provoca la pérdida de vista.

“Esta enfermedad quiere cortar la vista de mi hijo”, dijo conmocionado don Omar Apaza de 43 años, de ocupación artesano y padre viudo de 4 niños: Danner (12), Arón (11), Abril (9) y Luciana de 2 años. El padre de familia pidió ayuda a la población alteña para que su hijo no pierda la visión.

Al respecto, la Directora de Niñez,  Género y Atención Social, Elsa Choque, resaltó que el Municipio gestionó con la Lotería Nacional y el Ministerio de Salud quienes harán llegar las ampollas para el tratamiento del menor.

“El Brazo Social está coadyuvando con la compra de estas ampollas, es por ello que se ha hecho la entrega del dinero y víveres a la familia del cual solo está a cargo el padre ya que su esposa falleció. Voy a hacer visitas más cotidianas”, dijo Choque.

Explicó que la enfermedad del niño data de aproximadamente dos años, “esta enfermedad del niño no tuvo el tratamiento médico adecuado y oportuno, es por eso que el niño Arón ha perdido la vista de un ojito y no queremos que pierda la otra y es por ello que se está requiriendo estas ampollas que tienen un costo de 8 mil bolivianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí