Dos años de gestión

Habilitan sede social de la urbanización Libertad para toma de muestras antígeno nasal y capacitación al personal de salud

0
407

PRENSA GAMEA | Jue 18.11.21

La Secretaría Municipal de Salud y la junta de vecinos de la urbanización Libertad del sector Rio Seco firmaron el martes un convenio para habilitar la sede social de esta zona para que la población pueda acudir al lugar a tomarse pruebas antígeno nasal y como punto de capacitación al personal del Gobierno Municipal en temas de salud, informó Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

“Gracias a la Alcaldesa y nuestra Secretaría Municipal de Salud se está haciendo la firma de un acuerdo con la zona libertad de Rio Seco, destacar que este acuerdo es importante ya que este ambiente es adecuado para un centro de toma de muestras de antígeno nasal”, sostuvo Plata.

Indicó que este convenio es en beneficio de la población y para no dar pausa en la atención de la toma de muestras antígeno nasal. Además, en este punto se entregará el kit de medicamentos para aquellas personas que pudieran dar positivo a Covid-19.

“Hay veces que nuestro punto de toma de muestras se satura en el Jach’a Uta y la población también va poder acudir a este punto y también va tener la posibilidad de adquirir medicamentos si las personas dieran positivo a Covid”, añadió Plata.

La autoridad indicó que, tras una previa inspección a los ambientes de la sede social, se ha podido determinar que son aptos para brindar capacitaciones en temas de prevención y promoción de la salud a las brigadas de toma de muestras de antígeno nasal, brigadas de vacunación y personal de salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Aclaró que “es nuestra prueba piloto y nuestro convenio en principio durará dos meses y bueno se extendería en base a nuestros resultados para la siguiente gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí