Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 7 identifica a 20 casas afectadas por fuerte viento en la urbanización Álamos

0
411

PRENSA GAMEA | Jue 18.11.21

Tras una inspección realizada en la urbanización Álamos del Distrito Municipal 7, la Subalcaldía de esa jurisdicción identificó alrededor de 20 casas afectadas por un fuerte viento que se registró el martes por la tarde sin causar daños personales, solo materiales. La Subalcaldía enviará un informe al Ministerio de Defensa sobre el desastre natural registrado.

“Esta mañana hemos podido inspeccionar, tenemos alrededor de unas 20 viviendas afectas algunos no tienen techos y agradecemos a Dios que no se haya llegado a lamentar personas fallecidas, lo que sí es a través de la nota de la Subalcaldía vamos a mandar el informe al Ministerio de Defensa, donde ellos tendrían que colaborarnos en estos casos, yo sé que hay un presupuesto en estos desastres naturales ellos tendrían que colaborarnos”, dijo David Apaza, subalcalde de esa jurisdicción. 

Apaza manifestó que la mayoría de las casas perdieron sus muros perimetrales, en tanto que algunas se quedaron sin techos, además, según testimonios de los vecinos, un rayo cayó en los postes de alumbrado público y dejó a la zona sin electricidad.

El pasado martes por la noche videos y fotografías circulaban por las redes sociales, donde se mostraba como un huracán acompañada de una fuerte granizada destruía casas ubicadas en la comunidad Capacasi del Municipio de Laja y la urbanización Álamos de la ciudad de El Alto. En las fotografías también se muestra como varias personas sufrieron golpes en la cabeza.

“En esta primera inspección que hemos realizado nosotros como Alcaldía junto con nuestros ejecutivos (vecinales), siempre vamos a velar por la necesidad, en este caso, de ese sector, ha sido una desgracia fortuita, uno no piensa, uno no planifica y lamentablemente llegó este huracán hace dos días atrás que ha pasado en varios sectores”, manifestó Apaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí