Alcaldía promueve la creación de marcas propias de los microempresarios alteños

0
106

PRENSA GAMEA | Mar 23.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Instituto Técnico ATENEA promueven la creación de marcas propias en las microempresas alteñas. El director de Desarrollo Productivo de Pequeña y Mediana Empresa, Juan Carlos Apaza, informó que los estudiantes de último año de ese instituto fueron los encargados de diseñar la identidad visual de las unidades productivas alteñas para tener una identificación propia y dejar de lado las marcas extranjeras.

“Se ha hecho un convenio con el Instituto ATENEA, donde el alumno de último año para defender su proyecto, se ha optado, de que ellos tienen que realizar las marcas. Sabemos que una de las herramientas para reactivarse es la identidad visual”, apuntó Apaza.

Apaza dijo que para la Alcaldía es importante que los microempresarios tengan su propia marca, logo y eslogan para empezar a promocionarlos y dejar de consumir marcas extranjeras. ”Hoy en día se cuelgan de las marcas Niki, Adidas. Las microempresas prácticamente deben crear sus propias marcas que hoy en día hay que empezar a promocionarlas”, dijo Apaza.

Bajo el marco de esta tarea, 12 microempresas fueron beneficiadas de la labor conjunta realizada entre la Alcaldía, microempresarios, estudiantes y tutores de Atenea, del diseño y el mejoramiento de la identidad visual de la empresa, con la propuesta de una aplicación en cinco artes gráficas diferentes a elección del empresario. Además, crearon el manual de identidad visual.

De igual manera, más de 60 microempresarios participaron de la charla de coordinación para la creación de la marca propia con el director del Atenea, de los cuales seleccionaron 25 personas para la acreditación del curso de identidad visual, al final, solo 12 microempresas de los rubros de cuero, alimentos, textiles y confecciones lograron consolidar sus marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí