Dos años de gestión

Obras en la plaza 25 de Julio y la Calle C ingresan a su última fase

0
798

PRENSA GAMEA | Mar 23.11.21

La construcción de la plaza 25 de Julio en Senkata y la Calle C en la zona de Tejada Triangular ingresan en su última fase de trabajos. La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública moviliza obreros para ultimar detalles en los trabajos de forestación, pintado de señaléticas y colocado de la reja perimetral para resguardar la seguridad.

“Ya tenemos un 90 por ciento de avance en la plaza 25 de Julio, ya estamos con algunos detalles para la conclusión posiblemente la siguiente semana se tendrá la conclusión al 100 por ciento”, aseveró Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública.

En la plaza 25 de Julio, que se construye en homenaje los fallecidos en los sucesos de 2019, los obreros instalan la reja perimetral para resguardar la seguridad de la infraestructura, además ultiman detalles en el colocado de la escultura y aguardan la instalación del mural en alto relieve donde estará plasmado los hechos suscitados en ese sector.

En cuanto a las luminarias, estas ya fueron instaladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos trabaja en el colocado de las plantas y el diseño ornamental en la plaza para darle vida al espacio público y a la zona.

La plaza no solo será histórica, sino también dará la bienvenida a los visitantes que ingresen por la carretera a Oruro hacia El Alto. “Lo que se quiere y como se ha podido evidenciar es que en el Distrito 8 y por ese lugar no se tiene un espacio verde de esparcimiento, no se tiene estas esculturas que deberían de tener y aprovecharse ya que tenemos bastantes espacios libres en la ciudad de El Alto”, subrayó Daza. 

Calle C concluida

El mismo modo, la Secretaría de Infraestructura Pública concluyó el asfaltado flexible de la Calle C en la zona Tejada Triangular, los obreros realizan la construcción de las cunetas y el pintado de las señaléticas viales. La secretaria Nancy Daza estima que la conclusión al 100 por ciento de la obra se dará la siguiente semana.

“Ya se ha concluido con el pavimento flexible se está haciendo algunos detalles, en este caso se están construyendo las cunetas”, informó Daza.

Esta calle ayudará como vía de escape a la avenida paralela que es la avenida Cívica, por donde circulan varios vehículos por ser una de las vías troncales de la urbe alteña y por donde se encuentra el prado alteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí