Dos años de gestión

Realizan mantenimiento de vías para evitar percances en la época de lluvia en el Distrito 13

0
309

PRENSA GAMEA | Mar 23.11.21

La Subalcaldía del Distrito rural 13 y la Unidad de Emergencias de la Alcaldía central realizaron trabajos de mantenimiento de vías en la comunidad Alto Milluni y la avenida Periférica de esa jurisdicción, las arterias fueron intervenidas con maquinaria pesada como tareas preventivas ante la época de lluvias y garantizar la transitabilidad.

Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito 13, informó que los trabajos encarados en la vía troncal de la comunidad Alto Milluni fueron con la finalidad de que este acceso principal a varios sitios turísticos de la comunidad se mantenga transitable y se garantice la visita de los turistas.

“Como Distrito para la prevención de lluvias en estas fechas que son alarmantes para la ciudad de El Alto, estamos haciendo la intervención mediante la Unidad de Emergencias con maquinaria pesada en lo que corresponde nuestras manchas urbanas. Gracias a nuestra alcaldesa Eva Copa y por instrucción de ella para poder colaborar a nuestros comunarios de Alto Milluni del Distrito rural 13 se está interviniendo con una motoniveladora para hacer que el camino sea transitable en estas fechas lluviosas”, informó Villca.

Asimismo, la autoridad edil agregó que además de los trabajos de mantenimiento en la comunidad Alto Milluni se realizaron similares tareas en la avenida Periférica para evitar desbordes de las aguas superficiales ante las condiciones climáticas adversas.

“La avenida Periférica, un lugar de bastante conflicto, ya que hay trabajo inconcluso y por eso que estas aguas se están desbordando a nuestras manchas urbanas, pero sin embargo nosotros como Municipio estamos trabajando para encausar estas aguas al rio, para que no haya mayores daños a nuestros hermanos vecinos”, añadió la autoridad jurisdiccional.

MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS

Por otro lado, la Subalcaldesa informó, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) realizaron el mantenimiento de luminarias en sectores urbanos de la jurisdicción. 

“En coordinación con Seguridad Ciudadana y obviamente por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa se ha hecho la intervención de las luminarias que existen en nuestras manchas urbanas, el mantenimiento, nuevamente coordinando con nuestra Fejuve del Distrito 13 y nuestros comunarios”, puntualizó.

Anunció que en los próximos días el Distrito 13 se beneficiará con 72 luminarias led que serán instaladas en los sectores urbanos, con lo que se aportará a la seguridad de los vecinos.

“Paulatinamente se va ir implementado un último lote que nuestra Alcaldesa va entregar en el Distrito 13, ya que están llegando 72 luminarias leds y, aunque en lugares existen luminarias, hay algunas que están deterioradas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí