Dos años de gestión

Alcaldía entrega 80 contenedores de botellas pet para impulsar el reciclaje en los colegios alteños

0
676

PRENSA GAMEA | Mié. 24.11.21 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó este miércoles un total de 80 contenedores de botellas pet que serán distribuidas a similar número de unidades educativas en el marco del plan masivo de reciclaje que se ejecuta en la urbe.

“Nuestros estudiantes de varias unidades educativas van a poder llevar todas las botellas pet a los contenedores que el Municipio hace entrega. Además, quiero destacar que desde el primero de diciembre nuestros estudiantes van a poder cobrar su bono de 300 bolivianos”, sostuvo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, en el acto que se desarrolló en la Unidad Educativa San Roque del Distrito 7.

Por su parte, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava, sostuvo que el plan de reciclaje incentiva a los estudiantes en la recolección de botellas pet como parte de la educación ambiental. “Estamos en la segunda fase de entregar estos contendedores de reciclaje a unidades educativas para incentivar el reciclaje de plástico de botellas pet”, dijo.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Jenny Arce, detalló que en la ciudad de El Alto existen más de 300 unidades educativas quienes recibirán contenedores con el objetivo de inculcar el cuidado de la Madre Tierra.

“Agradecemos a la Alcaldesa y a las empresas Coca-Cola y Embol por hacer posible que los contenedores lleguen a las unidades educativas de diferentes distritos. Los padres de familia y estudiantes de las unidades educativas Rusia y San Roque son los que están participando en esta entrega. Tenemos que cuidar a nuestra Madre Tierra para las futuras generaciones”, sostuvo Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí