Dos años de gestión

Policía Boliviana capacita a vecinos del Distrito 12 en temas de Seguridad Ciudadana

0
1074

PRENSA GAMEA | Mié 24.11.21

La Policía Boliviana, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito Municipal 12, realizó una feria inclusiva en la zona Alto Chijini U.V. D, con la finalidad de informar y capacitar a los vecinos de la jurisdicción en temas de Seguridad Ciudadana, patrullajes, control del fuego, intervención de asaltos, operativos a bares y licorerías, entre otros.

La actividad se desarrolló por inmediaciones de la Escuela Superior de Maestros de El Alto, donde más de 400 vecinos del barrio mencionado y de otras urbanizaciones aledañas se hicieron presentes a convocatoria de la Subalcaldía, para adquirir información de las múltiples funciones que realizan los miembros de la Policía Boliviana.

“Hemos tenido esta actividad con el comandante de la EPI Chijini, el coronel Peredo, se han presentado todas las unidades de la Policía, lo que es la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), Bomberos. Lo que más me ha gustado es el hecho de cómo reaccionar en el momento que una garrafa se esté incendiando, las señoras especialmente han tomado mucho en cuenta esta demostración”, mencionó Angélica Torrez, subalcaldesa del Distrito 12.

La autoridad jurisdiccional agregó que las demostraciones hechas por los miembros del Verde Olivo han sido de agrado y de gran enseñanza a los vecinos, en espacial los niños han quedado satisfechos por las variadas exposiciones, con lo que, los espectadores conocieron las funciones que encara a diario la Policía. 

Por otro lado, la Subalcaldesa mencionó que la invitación hecha a la Policía Boliviana también fue con la intención de reactivar la Estación Policial Integral (EPI), ubicada en la zona Alto Chijini U.V. D, las dos infraestructuras están abandonadas hace 10 años y falta concluir su construcción.

“Esto también con miras de que tenemos una EPI que no está terminada de construir y que ha sido abandonada hace 10 años atrás, y todas las unidades que han venido este domingo se van a albergar en esta EPI son dos infraestructuras grandes que están abandonas y una vez refaccionadas van a poder estar ahí; pero desde ya están haciendo presencia la Policía como EPI, y todas las noches se los va ver ahí, estamos saliendo a patrullar al distrito controlando las licorerías y otros aspectos”, señaló la autoridad edil.

Añadió que, tras la consolidación de la EPI, se brindará mayor seguridad a los vecinos del Distrito 12, por ello ponderó reactivar estas infraestructuras.

“El coronel Peredo ha hecho un agradecimiento a nuestra alcaldesa Eva Copa por estas dos infraestructuras, ha inyectado (Alcaldía) más de un millón seiscientos mil para habituar, hacer una reconstrucción de estos dos inmuebles que estaban completamente abandonados, es por eso que nosotros hemos recibo el agradecimiento de la Policía Boliviana Nacional a nuestra Alcaldesa porque ella está fijándose en la seguridad de nuestro distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí