Dos años de gestión

Reactivan el GRI para mejorar el control policial y la Seguridad Ciudadana en El Alto

0
1236

PRENSA GAMEA | Mié 24.11.21

En un acto especial realizado en los predios del Concejo Municipal de El Alto, fue reactivado el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Boliviana y se habilitó la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia con el objetivo de mejorar el control policial y la seguridad ciudadana en la urbe alteña, principalmente en el sector de La Ceja.

La concejal Paola Quispe, secretaria del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana señaló que “se trabajó de manera coordinada y se está haciendo hoy la reactivación del grupo (policial) GRI, este grupo es de reacción inmediata para todos ustedes hermanos, se está instalando en los predios del Concejo Municipal”.

Anteriormente, el GRI tenía sus dependencias en el cuartel Ingavi y ante algún hecho delincuencial deberían trasladarse desde ese sector, “se vio esa dificultad y por eso decidimos instalar en un nuevo espacio, desde aquí van a salir los efectivos a controlar cualquier situación en las calles 1, 2 y 3, van a estar aquí las 24 horas”, precisó Quispe.

A su turno, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares sostuvo que “esta reactivación del GRI es para trabajar e identificar los asaltos y todo lo que pasa en este sector, como indican nuestros dirigentes necesitamos más efectivos y mi querido coronel le pido que nos ayude a conseguir más efectivos”.

Balladares felicitó a la Policía Boliviana y al Concejo de Seguridad Ciudadana por la reactivación del GRI, “todo el mundo nos critica que La Ceja es lo peor, que la 12 de Octubre, Bolívar A; pero necesitamos unirnos en estos momentos, nuestras organizaciones sociales, el Gobierno Municipal, el Concejo y nuestra Policía Boliviana porque son ustedes los que nos cuidan y resguardan a toda la población alteña”.

La Concejal Quispe detalló que desde el Gobierno Municipal se está realizando la donación de una camioneta, motocicletas y otros insumos por un valor de 4,54 millones de bolivianos, lo que denota que la seguridad ciudadana es una prioridad para las autoridades alteñas.

Las nuevas instalaciones del centro de monitoreo se encuentra en la planta baja del Concejo Municipal, desde donde se controla las cámaras de vigilancia en el sector de La Ceja y se enviará a los efectivos policiales para atender cualquier caso que se vaya a presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí