Dos años de gestión

Lucha contra la violencia: Fortalecen los servicios de protección con la entrega de motocicletas y una línea de atención gratuita

0
528

PRENSA GAMEA | Jue 25.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y Unicef fortalecen los servicios de protección, dependientes de la Alcaldía, con la entrega de dos motocicletas y la habilitación de una línea gratuita (800-11-3040) destinada a la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres de la urbe alteña.

La entrega se materializó en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, actividad que se desarrolló en el atrio de la Casa Municipal (Jach’a Uta), donde estuvieron presentes activistas, asociaciones y agrupaciones de mujeres, luego del acto recorrieron en caravana rumbo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) como protesta contra la violencia en sus distintos géneros.

“Creo que es importante este día y todos los días debemos estar conscientes del trabajo que hacemos. Agradecer a Unicef por la línea gratuita, y cuando decimos no estás sola quiere decir que tenemos a alguien. Yo sé que para muchos es difícil acercarse a un centro policial, a un SLIM, a una defensoría para hacer la denuncia, ahora tenemos un línea gratuita que nos va ayudar para prevenir la violencia, no solo contra las mujeres, también se ha recibido casos de violencia contra los varones y creo que es una línea que tiene que fortalecer y tiene que ir mejorando las condiciones de vida en nuestras familias”, mencionó Edgar Añahuaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

La entrega de las dos motocicletas y la habilitación de la línea gratuita fortalecerán el trabajo de las unidades dependientes del Gobierno Municipal, como la  Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), el Albergue 24 Horas; asimismo, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), toda vez que existe un trabajo mancomunado con esta instituciones policial y la Alcaldía.

“Unicef tiene un compromiso con el Municipio de El Alto porque el Municipio de El Alto tiene un compromiso importante con la niñez, la adolescencia y con las mujeres. Venimos trabajando hace bastante tiempo con las defensorías, con el SLIM con la Felcv contribuyendo en lo que podemos a fortalecer la capacidad que tienen de dar un servicio, y hoy estamos donando dos motocicletas que es un compromiso que venía hace tiempo pero por la pandemia no se ha podido materializar hasta hoy (…)”, sostuvo Virginia Pérez, jefa del Programa de Protección de Niñez y Adolescencia de Unicef en Bolivia.

La donación de las motocicletas tiene el objetivo de brindar un servicio urgente, oportuno y adecuado a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, en caso de maltrato, serán utilizados por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La línea gratuita 800-11-3040 de “Familia Segura” atenderá a la población que se encuentre en situación de violencia y requieran contención emocional o mitigar efector psicológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí