Dos años de gestión

Organizan cursos de Marketing y Educación Financiera para más de 100 artesanas en prendas para mujeres de pollera

0
849

PRENSA GAMEA | Jue 25.11.21

La Unidad de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza cursos de Marketing y Educación Financiera para capacitar a más de 100 artesanas en la confección de prendas para mujeres de pollera, con el objetivo de que puedan administrar mejor sus recursos económicos en sus unidades productivas.

“Estamos realizando un curso de capacitación con la Asociación de Pollereras de la ciudad de El Alto, se va a realizar el día 26 a partir de la 09.30 hasta las 11.30 en coordinación con el  Banco Fie, los temarios son Marketing, cómo ofrecer las ventas y el otro temario es la Educación Financiera”, dijo Sabino Patzi, jefe de la Unidad de Desarrollo Productivo Artesanal.

Las artesanas aprenderán en el módulo de Educación Financiera sobre canales electrónicos, productos y servicios, presupuesto, capital, ingresos y egresos, derechos y obligaciones. En el módulo de Marketing asimilarán conocimientos en cómo hacer crecer su unidad productiva, estrategias de ventas y promoción de productos, análisis del mercado, análisis del consumidor y atención al cliente.

Los cursos se dictarán a pedido de las mismas artesanas de la Asociación de Pollereras de la ciudad de El Alto que quieren mejorar su emprendimiento y aprender a ofrecer mejor sus productos a los clientes para poder aumentar sus ingresos económicos.

“Hasta el momento se ha confirmado más de 100 participante de la Federación, pero invitamos también a las demás artesanas, es una solicitud de las mismas artesanas en como ofrecer a la población sus productos, eso se estará enseñando”, dijo Patzi.

El taller se llevará adelante de manera gratuita el viernes por la mañana durante dos horas en instalaciones del Jisk´a Qamaña Uta en Cocedal que queda ubicado al lado de la Alcaldía Quemada. Al finalizar del taller entregarán certificados de asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí